Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2023 - 18:58

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Estadio de Surinam | Foto: Javier Juarez

Paramaribo. Pequeño, demasiado pequeño. El estadio Franklin Essed tiene una capacidad apenas para 4 mil aficionados, no los 7 mil que se pensaban, es un recinto de bolsillo. En ese lugar México juega contra Surinam en la Nations League. La casa de la selección local es tan compacta que solo tiene dos gradas, la estelar detrás de las bancas y enfrente la otra, no hay lugares en la parte trasera de la portería.

TE RECOMENDAMOS: Surinam vs México: Fecha, horarios y dónde ver el partido

ESTO recorrió el lugar, lo primero que nos percatamos es que el césped es artificial. El Tricolor juega en pasto sintético. En México solo el estadio de los Xoloitzcuintles es de ese material. El estadio es pequeño, pero está bien cuidado. Personal del lugar estuvo en el sitio dándole la última manita de gato.

El nombre del inmueble es en honor al político surinamés Franklin Essed, su anterior nombre fue el Floria Stadium.

El estadio abrió sus puertas en 1958, eso quiere decir que tiene 64 años de vida. Las gradas son cómodas, pero alrededor existen bardas que son testigos del paso del tiempo, algunas despintadas y otras incompletas. La vista desde cualquier lugar del estadio es agradable, nada impide la visibilidad.
El acceso al estadio solo es por dos puertas, los asistentes al juego entre Surinam y México se acomodan demasiado rápido.

En el interior los pasillos también son compactos, las puertas que dan acceso a los vestidores están a la vista, los jugadores mexicanos van a experimentar algo distinto a lo que están acostumbrados.

El estadio Franklin Essed es la casa de hasta tres equipos de futbol, el Leo Victor, el Sport Vereniging Robinhood y la selección de Surinam. Los Suriboys jugaban antes en el estadio André Kamperveen, incluso es un inmueble con más capacidad, pero es viejo, por eso optaron por cambiar de sede.
México conoció en la tarde el lugar de su juego contra el equipo surinamés, esta vez el apoyo para los verdes va a ser casi nulo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace