Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2023 - 13:26

┃ Arturo Méndez

¡Por culpa del Canelo! Chivas saldría del Akron en caso de jugar repechaje en el Clausura 2023. | Foto: MEXSPORT

En apuros. Chivas pondrá su estadio a disposición de Saúl Álvarez, esto para su pelea de retorno a territorio mexicano tras doce años de ausencia. Sin embargo, esto obligará al Rebaño Sagrado a tener un buen desempeño lo que resta de la fase regular en el Clausura 2023 y te explicamos la razón.

Te recomendamos: OFICIAL: Canelo Álvarez peleará en México; gobernador de Jalisco lo confirmó

Como lo confirmó el gobernador de Jalisco, el Canelo peleará en su ciudad natal, Guadalajara. Por lo cual se necesitaba un recinto lo suficientemente grande para albergar a una enorme cantidad de aficioandos que querrán ver al multicampeón en el ring. El estadio Akron fue el elegido.

Todo parece miel sobre hojuelas para los tapatíos, sin embargo, el sector de aficionados de las Chivas Rayadas del Guadalajara deberán tener algo en mente de cara al final el torneo.

Y es que en caso de que Chivas siga con su costumbre de terminar la fase regular del Clausura 2023 en puestos de repechaje deberán de preocuparse mucho gracias al Canelo Álvarez.

¿Chivas deberá buscar estadio por culpa del Canelo?

La fecha del regreso de Saúl a México está pautada para el sábado 6 de mayo, por lo cual, si Chivas termina el torneo en los primeros cuatro de la clasificación librará los problemas. Pero si culminan las 17 jornadas fuera de la clasificación directa deberán disputar repechaje fuera del estadio Akron.

Tal vez te interese: ¡Impresionante! Canelo Álvarez entró al ring con mariachi y Alejandro Fernández (VIDEO)

El calendario oficial de la Liga MX agendó la repesca para los días 6 y 7 de Mayo, por lo cual en caso de disputar repechaje en calidad de local, Chivas deberá de buscar escenario para jugarse su pase a los cuartos de final.

¿Cuántas veces ha jugado repechaje Chivas?

Desde el Apertura 2020 en el cual se regresó la instancia de repechaje, Chivas ha estado en cuatro de cinco torneos en esta llave, la única ocasión que clasificó de manera directa a liguilla fue en el Apertura 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace