Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2023 - 18:42

┃ Jesse Villalpando

El brinco será en Silao. Foto: FRANCISCO MEZA | El Sol de León

El municipio de Silao presume uno de los tramos más emblemáticos no solo del Rally Guanajuato México, sino de todo el calendario del WRC, se trata de El Brinco.

TE GUSTARÍA: ¡Sin cuello no hay piloto! ¡Por qué es el músculo más importante en la F1?

A lo largo de los años, dicha etapa ha congregado a miles de aficionados que buscan tener la mejor postal al momento en que los autos toman la rampa de tierra y grava. Las imágenes de El Brinco se han vuelto famosas a alrededor del mundo y aún se recuerdan aquellos espectaculares saltos del noruego Mads Ostberg y del mexicano Benito Guerra Jr., a quienes poco les importó dejar ahí media facia delantera o la suspensión de sus coches.

Gilles Spitalier, director de Rallymex, manifestó que este tramo “es parte esencial de la ruta del rally, hemos hecho conteos y visto que ahí es donde mayor cantidad de gente hemos tenido. La verdad que un itinerario del Rally México no se puede presentar sin que este El Brinco, pero además de eso, la verdad es que ha sido un gran trabajo para tener todos los caminos en perfectas condiciones. El que WRC y la FIA nos haya devuelto el rally mucho se debe al trabajo coordinado con el estado y municipios, el Rally de las Naciones del año pasado resultó un parteaguas y al mismo tiempo los pilotos pedían volver”.

Cabe recordar que del jueves 16 al domingo 19 de marzo se recorrerán 23 especiales y tres de esas se efectuarán en Silao de la Victoria. Para la jornada sabatina, los coches pasarán hasta en par de ocasiones por Derramadero, esto a las 10:05 y 16:05 horas, siendo este un tramo de 21.70 kilómetros, mientras que para la jornada final la Power Stage o Etapa de Poder será El Brinco de 9.59 kilómetros, comenzando a las 12:18 horas y con ello se bajará el telón de la actividad en esta que es la tercera fecha del Mundial de Rallies.

Sin embargo, para aquellos que no tengan la chance de subir a terracería, el próximo jueves se llevará a cabo una Pre-Arrancada desde las 6 de la tarde en el Jardín Principal de Silao y en donde todos los asistentes podrán ver de cerca los bólidos e incluso aspirar a tener el autógrafo o la foto con las tripulaciones.

OBTIENEN DISTINTIVO
En esta décimo novena edición, el Rally México WRC estrenará el distintivo denominado “Guanajuato Sustentable”, uniéndose al compromiso social con el ambiente al disminuir el impacto de la huella de carbono, recordando que los autos de la categoría estelar ahora son de generación híbrida; es decir, son funcionales con combustible y energía eléctrica.

Actividad del Rally México WRC en Silao
Jueves 16 de Marzo
Hora Etapa
18:00 Pre-Arrancada (Jardín Principal)

Sábado 18 de Marzo
Hora: Etapa
10:05 Derramadero 1
16:05 Derramadero 2

Domingo 19 de Marzo
Hora Etapa
12:18 El Brinco (Power Stage)