Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2023 - 14:09

┃ Rubén Beristáin

¿Fuera Rafa? Pumas fue exhibido con cuatro goles del Puebla en el Olímpico. | Foto: Ramón Romero ESTO

Pumas estuvo cerca de lograr algo heroico en Ciudad Universitaria. Con un jugador menos por más de 75 minutos parecía que un empate era lo más rescatable, pero la pesadilla se confirmó casi al final. Los felinos perdieron la garra, el cansancio les cobró factura y terminaron por ser exhibidos por el Puebla. El “Fuera Rafa” retumbó y La Franja salió con tres puntos merecidos a domicilio, que los mete a la pelea por repesca. 2-4 final.

Te recomendamos: “Es una denuncia anónima y nada más”, Leopoldo Silva minimizó el caso de Arturo Ortiz

El conjunto universitario dejó clara su postura desde el comienzo. Su intención era rugir en casa de forma tranquila ante uno de los peores equipos del campeonato y al menos así sucedió en los primeros instantes del partido. Un disparo cruzado de Eduardo Salvio avisó, aunque por la perspectiva del disparo había parecido que se coló en la red, el inmueble gritó, pero todo quedó frustrado cuando siguió la jugada.

No pasó mucho para que los felinos abrieran el marcador. Un largo servicio de Nicolás Freire y una recepción magistral de Gustavo del Prete fue suficiente. El atacante argentino definió con maestría y el portero paraguayo no pudo hacer nada.

Parecía una tarde tranquila al sur de la capital. El Goya retumbó, Pumas dominaba a placer, pero todo cambió con la expulsión de Héctor Ramírez. El joven evidenció su novatez y dejó a su equipo con uno menos. El club de la UNAM se replegó y cedió la iniciativa. En ese momento La Franja aprovechó.

El equipo visitante le dio la vuelta en cuestión de tres minutos. Primero fue Omar Fernández con un disparo directo al ángulo. El parcero mostró su mejor golpeo y Sebastián Sosa, con todo y su estirada, no pudo detener la trayectoria del balón.

Fueron minutos de pesadilla. El segundo cayó casi de inmediato. De nuevo Fernández lo hizo con una asistencia retrasada que Ángel Robles definió con tranquilidad, por abajo y sin marca.

A Pumas le costó la expulsión, no había buenas sensaciones en el Pedregal, pero Puebla no volvió a marcar en la primera mitad.

El conjunto universitario hizo cambios y salió motivado al complemento. El tiempo siguió y parecía que Puebla era el equipo que tenía uno menos, pero el local no aprovechó los descuidos defensivos de su rival. Diogo falló, Dinenno no estuvo fino, Sosa incluso salvó uno más, pero después llegó lo inevitable.

Tanta fue la presión de los felinos que el esfuerzo tuvo su recompensa. Toto Salvio controló un mal rechace de la zaga poblana y la clavó en la red. ¡Golazo del argentino!

Tal vez te interese: Pumas vs Puebla: EN VIVO: Jornada 10, Clausura 2023, Liga MX

Pumas insistió, quiso el tercero, pero ya no hubo más. Puebla sacó la casta, aprovechó su superioridad en el campo y marcó dos más. Ángel Robles exhibió a Freire y Palermo, mientras que Mancuello cerró la cuenta.

Pumas perdió una vez más y parece que el tiempo se le ahora a Rafael Puente del Río.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí