Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2023 - 15:46

┃ Ivonne Almaraz

Chino Huerta se siente más tranquilo tras la victoria de Pumas. FOTO: Omar Flores

Cinco jornadas tuvieron que pasar para que Pumas sumara de a tres, por lo que su visita a Mazatlán no solamente redituó en la tabla general con los puntos del triunfo, sino que ayudó a levantar el ánimo: “Sabemos bien que era un paso que teníamos que dar y como bien lo dicen, es un parte aguas en el equipo”, señaló el mediocampista César Huerta.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Sosa no se ‘raja’ en Pumas: “Sé lo que significa estar en un grande”

“Fue una semana difícil, por ahí la verdad hubo un poco de tensión en el vestidor, pero estábamos positivos porque sentíamos que después de ir abajo en el marcador había reacción en el equipo y eso nos deja contentos porque a Tigres y a Necaxa estuvimos a punto de empatar y con Mazatlán se logró”, recalcó con ilusión.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su regreso en el cotejo ante los cañoneros, aseguró que está satisfecho por lo que ha podido aportar en el equipo: “En lo personal me siento conforme con lo que he hecho y más porque he ayudado al equipo. Yo creo que por ahí en defensa en las cuestiones tácticas me he adaptado muy bien y estoy contento con el equipo que a pesar de ir muy rápido abajo en el marcador, se ha dado esa reacción positiva así que todo increíble porque siento que encajo muy bien en el equipo”, sonrió.

En ese sentido, el ‘Chino’ habló de la importancia de la competencia interna y no dejarse guiar por el cuadro de cada semana:

“Yo hago lo que está en mis manos, vengo día a día a trabajar, doy lo máximo, tenía dos juegos sin actividad y cuando me llamaron estuve al cien y pude ganarme la titularidad, ahí entra la mentalidad porque muchas veces un jugador que está en la banca puede cambiar el juego, entonces todos deben estar atentos porque la competencia es fuerte, si uno baja el ritmo hay otro detrás que va bien en busca de ese lugar”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez reveló que Pumas no iba por bicampeonato, querían cinco títulos

En cuanto al trabajo de Rafa Puente, el felino no dudó en respaldar a su timonel: “Nos da las herramientas para salir y enfrentar el partido de cada jornada, él no se equivoca en fallar una clara al frente y el equipo está al cien por ciento con él”, indicó.

Será el domingo cuando los de la UNAM le hagan los honores a Puebla en otro encuentro vital para los de casa, por lo que Huerta fue claro: Independientemente del rival en casa nos tienen que respetar, debemos hacernos fuertes y más por la ventaja del horario, debemos hacer valer nuestra localía y que en el medio tiempo ellos ya no quieran salir”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace