Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2023 - 11:00

┃ Josué Padilla Márquez

Pumas buscó al Tuca Ferretti. FOTO: Mexsport

Uno de los personajes históricos en los Pumas sin duda alguna es Ricardo Tuca Ferretti, quien gozó títulos con el equipo como jugador y como entrenador, por lo que su amor por la institución es innegable e incluso estuvieron cerca de concretar su regreso a CU.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Sosa no se ‘raja’ en Pumas: “Sé lo que significa estar en un grande”

El técnico campeón con Universidad Nacional en 2009, fue cuestionado en ESPN sobre si era un “puma de corazón“, algo que el propio Ferretti aceptó sin ningún problema.

“Eres puma”, cuestionó Jorge Pietrasanta. “Sí, tengo mucho cariño por la institución. Fueron 17 años como jugador y como entrenador entonces el agradecimiento es infinito y naturalmente no puedo negar y como van pasando las cosas crece”, dijo el entrenador brasileño.

Posteriormente, Hugo Sánchez cuestionó al Tuca sobre si Pumas lo buscó: “¿antes de que se acercara Cruz Azul, no se acercó Pumas? Antes de la llegada de Rafa Puente , porque era una cosa natural”.

“Sí platicamos, pero no llegamos a un acuerdo”, comentó el Tuca Ferretti en la misma charla.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez reveló que Pumas no iba por bicampeonato, querían cinco títulos

TUCA FERRETTI, LEYENDA DE LOS PUMAS

Ricardo Ferretti es considerado una leyenda de los Pumas, gracias a que consiguió varios títulos con la escuadra del Pedregal. Como futbolista logró levantar dos títulos de Liga MX, que fueron en el 80-81 y la más recordada es la del 90-91, cuando hizo el famoso ‘Tucazo’.

Como entrenador ganó el título de liga ante Pachuca en el 2009.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace