Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 19:08

┃ Ivonne Almaraz

Atlas Femenil logró una importante victoria sobre Cruz Azul / Foto: @AtlasFCFemenil

El golear la semana pasada a Toluca, le sirvió a Atlas para mantener la confianza y firmar su cuarto triunfo del torneo, luego de vencer a Cruz Azul con el 1-0 final, donde Brenda Ceren se encargó de poner el único tanto para las rojinegras.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

La Máquina de Nicolás Morales no se achicó y supo dar pelea, sin embargo, ninguno de sus intentos redituó. Dalia Molina apareció en dos ocasiones y Laruime Abud no dejó de de recuperar, lo que de poco sirvió ya que las de casa se convirtieron en una auténtica muralla.

El inicio fue de simple estudio. Pocas fueron las jugadas de peligro, ya que ninguno de los cuadros tenía la forma de llegar al área. Un saque de banda por derecha y las celestes tocaron primero a puerta. Norma Palafox cobró dicha jugada y mandó la pelota a los pies de Daniela Monroy, quien mandó un servicio para Renata Huerta. La artillera se acomodó, recortó y disparó a primer poste, donde Ana Paz reaccionó a tiempo.

Las de La Academia no se quedaron de brazos cruzados y en la primera más clara concretaron. Un error en la defensa y Norma Hernández mandó un potente disparo de zurda. La pelota pegó en el travesaño, Marcia García recuperó para Zellyka Arce y de ‘taquito’ asistió para Brenda Ceres, que sin tiempo que perder concretó con un disparo al ángulo.

Las de La Noria buscaron la igualada por todas las vías, pero el tiempo las alcanzó. Julio Gil le puso fin a las acciones, Atlas se quedó con la victoria y escaló en la tabla general al llegar a 12 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí