Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 5:59

┃ Ivonne Almaraz

Andrea Pereira sabe que un tema importante es el de la maternidad / Foto: Oswaldo Figueroa

En la jornada 4, cuando las Águilas golearon al conjunto de Necaxa en el estadio Victoria, Andrea Pereira causó revuelo tras el festejo del tercer tanto, pues marcó y se llevó el balón debajo de la playera y celebró como si estuviera embarazada, momento que recordó con ESTO para hablar de la importancia que tiene la maternidad dentro del balompié.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

“Como no meto muchos goles me invento festejos y justo en un entrenamiento antes de ese partido estábamos hablando de hijos, de si algún día tendríamos, de los nombres que les pondríamos y les dije a las chicas que si marcaba un gol, me iba a poner el balón en la camiseta y pasó, además era un festejo fácil”, sonrió.

“Honestamente me hace ilusión que hablen del tema, porque me dijeron que en la transmisión se estuvo hablando de eso y creo que es importante, porque al final somos mujeres, sí que somos deportistas, pero siento que es crucial poder compaginar el trabajo con los bebés”.

Andrea Pereira inventa festejos durante los entrenamientos / Foto: Oswaldo Figueroa

Aunque la española no está embarazada, recalcó lo valioso en cuanto a los derechos y la protección para las futbolistas que son mamás y para todas las que en algún momento quieran dar ese paso.

“El futbol es algo que nos gusta, pero también es nuestro trabajo, así que como mujeres necesitamos, las mismas normas para seguir haciéndolo, es algo importante para tener esa tranquilidad y que no nos suponga un pensamiento detrás para estar tranquilas si somos mamás y jugadoras”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace