Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 21:44

┃ Gabriela Rangel

Atlas femenil golearon al Toluca. Foto: @AtlasFCFemenil

El esfuerzo nuevamente no le alcanzó a las Diablas. Toluca femenil siguen sin encontrar regularidad en el Clausura 2023 y frente a las Rojinegras del Atlas sumaron su quinta derrota del semestre, producto de sus propios errores defensivos.

TE GUSTARÍA: América Femenil batalló, pero sacó el empate ante Santos Laguna

Tras regalar el primer tiempo, en la segunda mitad el tiempo ya no les dio para empatar en el marcador. 3-4.

Desde el arranque del encuentro las rojas tuvieron que remar contra corriente. Al minuto 9 una mano dentro del área le dio al Atlas una pena máxima, que Alejandra Lomelí cobró desde los once pasos y decretó el 0-1 .

Con más ímpetu que orden, Toluca femenil emparejó las acciones al ‘17. Diana Guatemala se mandó jugadón personal desde la banda, dribló rivales para dejar con ventaja a Destinney Durón. La mexicoamericana se quitó la marca de Arlett Tovar y fusiló de derecha a Ana Gaby Paz para poner la igualada 1-1.

Kayla Thompson que salió en una noche para el olvido, se convirtió en villana de las Diablas en una salida en falso que le abrió la puerta a Valeria Razo para retomar la ventaja 1-2. En balón parado, Zelika Arce puso balón con ventaja que parecía escaparse por la línea de meta, sin embargo Razo la desvió con lo mínimo para clarear a la arquera choricera.

Para la reanudación, la noche se le vino encima a las Diblas. Natalia Colin perdió el esférico en su propia área, las tapatías recuperarían el esférico y Alejandra Franco remató de frente a Thompson, que buscó contener a dos manos y sólo desvío la bola para que esta terminara en el fondo de las redes. Atlas aprovechó el cheque al portador y convirtió el 1-3.

No habían pasado ni dos minutos cuando Carolina Venegas puso el 1-4 lapidario el marcador. La atlista recibió la esférica en tres cuartos de cancha y de media vuelta pateó con rencor a puerta donde Kayla Thompson fue superada ampliamente.

Duron descontó 2-4 al ‘65 con un cabezazo que superó a Ana Gaby Paz. El esférico le llegó a la delantera desde la banda gracias a Liliana Rodríguez y Destinney no perdonó.

Sobre la recta final del encuentro, Toluca se volcó al frente buscando rescatar un punto. Duron que no dejó de intentarlo, completó su primer hat trick en el balompié femenil mexicano y le dio esperanzas a las rojas con el 3-4 sobre el minuto 77. Trompicada Destinney remató con lo justo para superar a la defensa y arquera rojinegra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí