Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2024 - 15:25

┃ Víctor Wario

Martín Nervo no ve necesaria la regla de menores _ Foto_ David Tamayo

Guadalajara, Jalisco.- A partir de este torneo, los equipos del futbol mexicano están obligados a cumplir con 1,000 minutos como mínimo en jugadores menores de 23 años, dependiendo la categoría corresponde el porcentaje que valdrán. Todo esto derivado de los últimos resultados a nivel Selección Mexicana que han terminado por obligar a la FMF a buscar soluciones.

TAL VEZ TE INTERESE: Así será la nueva serie del Necaxa en la que participará Eva Longoria y Ryan Reynolds

Algunos clubes caracterizados como no formadores, pueden entrar en problemas, pero hay otros como Pachuca, Guadalajara y Atlas que constantemente utilizan piezas juveniles en sus esquemas o les dan oportunidad de sumar minutos en el máximo circuito.

Para el defensor de los rojinegros del Atlas, Martín Nervo, los minutos en cancha de juveniles tienen que darse bajo un proceso natural, sin tener la necesidad de una regla obligatoria para todos los clubes.

“El tema de muchos extranjeros, no siento que eso sea un tema en particular y no lo digo por mi que hace mucho tiempo estoy acá. Las cosas pasan y pasan por algo, todo sirve para crecimiento. El futbolista mexicano tiene un talento muy grande y yo lo veo acá con compañeros que cada vez suben más y con talento y con más ganas. Obviamente necesitan de nosotros para desarrollarse de la mejor manera, pero no siento que tenga que haber una regla para que eso pase, tiene que hacerse naturalmente”.

El argentino destacó la calidad del futbolista mexicano, teniendo cerca el proceso de varios jóvenes con el equipo de los ‘Zorros’. Sin embargo también señaló que los errores son parte natural de la adaptación y es ahí donde entra la labor de los jugadores experimentados.

“Yo siento que el futbolista mexicano tiene un talento muy grande que tiene que desarrollarse pero también siento que es más chico, hay que dar ciertas oportunidades. Obviamente uno crece fallando, errando y tampoco le veo problema a eso porque ahí estamos nosotros para apoyar a los más jóvenes, pero siento que debe ser desde más temprana edad, pero no solo por todo este tema que se habla ahora de la selección, sino por el futbol mexicano en si”.

Martín Nervo espera una fuerte competencia en la central del Atlas

Guadalajara, Jalisco.- Desde la jornada 9 del Clausura 2023, los rojinegros del Atlas no mantienen un cero en su portería. Esto ha generado que pongan manos a la obra para buscar mejorar. En el rubro defensivo y poder convertirse en un equipo sólido partiendo desde el arco.

Poco y nada ha podido hacer Camilo Vargas con una defensa que entre lesiones. Y bajones de juego no encuentra una regularidad positiva para colaborar con la sumatoria de puntos.

La llegada de Matheus Dória se suma a la de Adrián Mora, dos futbolistas que fueron incorporados para este torneo buscando fortalecer la zona baja. Martín Nervo no ocultó su alegría por volver a compartir vestidor con el brasileño, pero también señaló que la competencia será fuerte.

“Una alegría volver a tenerlo como compañero, es un gran profesional, una persona que le puede aportar mucho de su experiencia. Y sabemos que también está ahí Mora que ha estado haciendo muy buen trabajo desde que llegó. Es muy aplicado y que tiene un juego muy fuerte. Va a ser una linda competencia interna entre nosotros”.

En Atlas esperan dar la sorpresa y vencer a Tigres

Enfrentar a una de las plantillas más poderosas del continente genera un reto atractivo para el equipo rojinegro. 1ue en esta jornada 2 recibirá a Tigres en la cancha del Estadio Jalisco.

“Tigres es una de las mejores plantillas de América. Pero se vuelve un lindo reto que la segunda jornada sea Tigres y más en casa con nuestra gente. Nosotros vamos a darlo todo como lo hacemos siempre, nosotros vamos a dejar la piel ahí adentro para intentar dejarle una alegría a la gente”.

Además, el zaguero argentino destacó el partido del pasado fin de semana. Pues a pesar de no sumar tres puntos, el funcionamiento fue del agrado del defensor.

“Creo que hicimos un buen partido, obviamente por ahí no volvimos del todo contentos porque queríamos ganar. Pero tampoco siento que haya habido fallas claves con respecto a los goles. Se suma un punto en una cancha que no estaba del todo bien, pero no volvimos contentos porque teníamos ganas de arrancar ganando”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas