Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 12:18

┃ Rubén Beristáin

Luego de 18 años, el Tuca Ferretti debutó con una victoria en su nuevo club. | Foto: MEXSPORT

Ricardo Ferretti tuvo una presentación triunfal con Cruz Azul. Con todo y show incluido de su parte, al primero estar en un palco y luego bajar a dirigir en el campo, el director técnico debutó con el pie derecho en su nuevo equipo al vencer 1-0 a FC Juárez en el Coloso de Santa Úrsula.

Te recomendamos: #FueraTuca: Aficionados de Cruz Azul ya piden la salida de Ferretti

El Tuca tuvo que esperar casi un par de décadas, exactamente 18 años, para que ocurriera algo parecido y de esa forma tener nuevamente un comienzo de gestión lleno de alegría. Las últimas veces que lo hizo había fracasado en el intento. Ni con Tigres en su segunda y tercera etapa, tampoco con Pumas, mucho menos con los mismos Bravos en la Frontera.

Con ninguno pudo ganar en su primer partido al mando, pero todo cambió con el conjunto cementero gracias al tanto de Uriel Antuna, que catapultó al equipo celeste en la clasificación del actual certamen.

La última vez que lo había logrado fue en el Clausura 2005 cuando comenzó su corta etapa con Monarcas Morelia. Fue en La Bella Airosa donde los michoacanos vencieron 0-1 a los Tuzos del Pachuca con tanto del argentino Damián Álvarez.

Ese triunfo había quedado como una antaña anécdota que parecía no se volvería a repetir, pero con La Máquina volvió a suceder, eso si, con todo y su estilo bien definido y poco espectacular.

En el Clausura 2006, en su segunda etapa con el club felino de Nuevo León, se presentó con un empate (1-1) ante las Águilas del América en el Volcán. Sebastián González Chamagol adelantó a los universitarios, pero Óscar Rojas arruinó una posible victoria del Tuca en el último minuto.

Un semestre después, Ferretti fue presentado en Pumas con bombo y platillo, pero su debut no fue el esperado al ser derrotado por Atlas en el estadio Jalisco. Hugo Rodallega marcó el único gol del juego en la Perla Tapatía.

Su histórica tercera etapa con Tigres tampoco comenzó bien. En el Volcán sucumbió por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos de Querétaro gracias al festejo de Sergio Blanco casi al final. Mientras que con Juárez tampoco pudo y sucumbió curiosamente ante Hernán Cristante.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti desata polémica; se le captó fumando en el estadio Azteca

De hecho en ese Apertura 2021, el famoso bigotón tardó siete cotejos en lograr su primer triunfo.

En este 2023 todo fue distinto. Dicen que lo que empieza bien, termina mejor. Ya sé verá en un futuro si Tuca Ferretti puede trascender con otro club grande como Cruz Azul.

LOS 10 DEBUTS DEL TÉCNICO BRASILEÑO

TEMPORADA PARTIDO
1991/92 Pumas 3-1 Cobras
Invierno 1996 Chivas 2-0 Pumas
Invierno 2000 Tigres 2-1 Atlante
Apertura 2003 Toluca 2-3 Pumas
Clausura 2005 Pachuca 0-1 Morelia
Clausura 2006 Tigres 1-1 América
Apertura 2006 Atlas 1-0 Pumas
Apertura 2010 Tigres 0-1 Querétaro
Apertura 2021 FC Juárez 1-3 Toluca
Clausura 2023 Cruz Azul 1-0 FC Juárez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí