Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 9:59

┃ Jorge Briones

Omar Quintero feliz de estar "cada vez más cerca del Mundial FIBA 2023". | Foto: Cortesía

La serie de resultados se dio para que la Selección Mexicana de Basquetbol llegara al último partido de la fase eliminatoria FIBA con el futuro en sus manos.

Te recomendamos: México arrasa a Colombia y acaricia el boleto al Campeonato del Mundo FIBA 2023

Una victoria contra Uruguay le significaría el pase al Mundial de la especialidad a disputarse este mismo año en Indonesia, Japón y Filipinas.

“Quiero felicitar a mis jugadores, hicieron una excelente labor. Se cumplieron los primeros 40 minutos, ahora vamos por los segundos 40 a Uruguay”, manifestó el seleccionado nacional Omar Quintero luego del triunfo (113-54) sobre Colombia.

No necesitamos más motivación que ese boleto al Mundial. Desde noviembre de 2021 lo estamos soñando, cada vez estamos más cerca de conseguirlo”, agregó.

Quintero tiene claro que su equipo “tiene una estructura definida. La ofensiva no me preocupa al ser un conjunto que siempre anota, sabemos que, si defendemos bien, siempre tendremos oportunidades de ganar”.

Con este resultado, México quedó en el tercer lugar del Grupo F con marca de 7 triunfos y 4 derrotas, para un total de 18 puntos. Estados Unidos es el líder del sector con 20 puntos, seguido por Puerto Rico, la quinteta azteca y Brasil, todos con 18.

Tal vez te interese: La Selección de Basquetbol viajó a Colombia: Anhelan el pase al Mundial

Cabe destacar que avanzan al Mundial los tres primeros lugares del grupo, además del mejor cuarto sitio.

A México le vale con un triunfo en Uruguay para asegurarse su boleto en la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí