Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 19:20

┃ Jorge Briones

La selección mexicana de basquetbol viajó por un boleto. Foto: Ramón Romero

Llenos de ilusión y con la posibilidad de hacer historia, la Selección Mexicana de Básquetbol partió rumbo a Sudamérica para encarar la sexta ventana clasificatoria rumbo al Mundial de este año.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de Básquetbol sueña con el Mundial y así es su plan para lograrlo

La quinteta dirigida por Omar Quintero tiene el futuro en sus manos. Una victoria durante esta semana frente a Colombia y Uruguay le dará a México el pase al Campeonato del Mundo programado del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

“Estamos muy enfocados, con la adrenalina a tope, muy positivos. Nos jugamos el pase directo al Mundial con las dos victorias y vamos por ellas. Los jugadores están muy bien, todos en el mismo canal y sabemos que lo podemos conseguir. Desde que iniciamos este proceso, firmábamos el depender de nosotros la clasificación al Mundial”, comentó el coach Quintero a ESTO minutos antes de tomar el vuelo.

Hay gran ánimo entre el grupo de jugadores que buscará completar el ciclo con el boleto al Mundial de la especialidad. Los jugadores de experiencia como Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y Héctor Hernández son los líderes de un grupo que quedó tocado tras el retiro de Gustavo Ayón.

“Lo más importante es que dependemos de nosotros. Son 80 minutos donde podemos cambiar el rumbo del básquetbol mexicano y poder seguir haciendo historia. Para regresar a México al lugar donde debe estar”, puntualizó el seleccionador nacional.

Omar Quintero confía en sus jugadores. Foto: Ramón Romero

México no tiene margen de error y deberá superar en Medellín a su similar de Colombia, rival peligroso pero que ya está eliminado: “Vamos de visitantes, son un equipo aguerrido. Ya no tienen nada que perder y eso los hace más peligrosos. Es una final, hay que ganarla para tener el pase en nuestras manos”.

Mientras posaba para el lento del ‘Diario de los Deportistas’, Omar reiteró que “todos tenemos la ilusión de jugar el Mundial”.

México se enfrentará a Colombia el jueves 23 de febrero en el Coliseo Iván Bedout, y tres días después, el domingo 26, culminará la etapa de calificación ante Uruguay en Montevideo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí