Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2023 - 21:49

┃ Guillermo Abogado González

México está cerca de conseguir su pase al Mundial

Sin contemplaciones y en busca del pasaje director al Campeonato del Mundo FIBA 2023, la selección mexicana de baloncesto enfrentó a su similar de Colombia cien por ciento concentrada, sin pestañeos y se quedó con la victoria de manera contundente por 113 a 54 para estar a un triunfo de clasificar al máximo evento del deporte ráfaga en el orbe a nivel de selecciones.

TE RECOMENDAMOS: Gabriel Girón y la Selección de Basquetbol buscan el Mundial: “Tengo la misma hambre de cuando empecé”

La quinteta dirigida por Omar Quintero no tuvo piedad y concretó su revancha contra los colombianos en la duela del Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, pues cabe recordar que el año pasado el combinado sudamericano se impuso en suelo chihuahuense a los 12 Guerreros por 93 a 89, en esa ocasión con todo y Juan Toscano en la plantilla.

De lo que sucedió en agosto pasado cenizas quedaron, México fue capaz de recuperarse de ese golpe, mientras que Colombia no pudo mantener el ritmo y prácticamente afrontó esta sexta ventana clasificatoria de la FIBA Américas sin opción alguna de llegar al Mundial

Sin mucho entusiasmo el equipo colombiano no puso resistencia y los tricolores brillaron en condición de visitante, dominaron de principio a fin y cumplieron con los pronósticos para mantener más que vivas sus aspiraciones de meterse a la cita mundialista que se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Paul Stoll lució con 16 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, sin embargo no se quedaron atrás Orlando Méndez, quien brilló con 20 unidades para ser el máximo anotador del encuentro, así como Pako Cruz, quien colaboró con 17 tantos.

MÉXICO TUVO QUE REPONERSE

Al inicio del cotejo, Colombia amenazó con ser un rival de mayores complicaciones, pero todo quedó en eso, un amago, de a poco México entró en confianza y apabulló a los cafeteros a tal grado que la mayor diferencia que firmó a lo largo del cotejo fue de 69 puntos, algo abismal. Todo le salió a los 12 Guerreros, pues hasta la gente del banquillo totalizó 48 unidades y en defensiva siempre hubo atención, de ahí que se ganaran 32 rebotes para luego salir al ataque sin afligirse.

De este modo, México prácticamente está a una victoria de conseguir su boleto al Mundial, para eso deberá vencer el 26 de febrero a Uruguay, un equipo que ya está eliminado en esta ronda clasificatoria, pero que puede hacer la maldad a los mexicanos en su condición de anfitrión.

Los tricolores esperan terminar entre los tres primeros lugares del Grupo F para ir directo al Mundial, por ahora están en dicha posición con 11 triunfos y cuatro descalabros, por detrás de un Estados Unidos ya clasificado al evento asiático y de Puerto Rico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí