Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2024 - 22:34

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos consiguieron su primer triunfo como locales | FOTO diablosrojosbasquetbol

La segunda fue la vencida para los Diablos Rojos. La quinteta escarlata se sacó la espina de la derrota en su presentación en el Gimnasio Juan de la Barrera, al derrotar 82-75 a los Santos de San Luis, equipo que perdió su condición de invicto en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TE PODRÍA INTERESAR: Esto opina la afición de Diablos Rojos sobre el debut de su equipo en la LNBP

Ante cerca de cuatro mil aficionados, la quinteta dirigida por Nicolás Casalánguida se tuvo que reponer a la pérdida de su principal figura, el pívot mexicano Joshua Ibarra, quien se vio obligado a abandonar el partido durante la segunda mitad.

Hasta cierto punto, el guion fue similar al del juego anterior. Los escarlatas tomaron la ventaja muy rápido en el partido, pero ahora con un ritmo más pausado y donde las defensivas fueron capaces de imponer condiciones.

Joshua Ibarra mostró su fortaleza en la pintura, aprovechándose de sus más de dos metros de altura. El seleccionado nacional era indefendible para los hombres altos de los potosinos, situación que provocó una falta flagrante de un rival que lo sacó del encuentro.

DIABLOS ROJOS CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCALES EN EL ÚLTIMO CUARTO

Diablos y Santos se intercambiaron la ventaja hasta la mitad del último cuarto, donde los locales, impulsados por el apoyo del público, sacó una máxima de seis puntos que terminó por ser definitiva.
Santos se acercó en los segundos finales, pero el tiempo ya le jugaba en contra.

Con todo y que no jugó los últimos dos episodios, Joshua Ibarra fue el mejor anotador de los Diablos con 16 puntos, los mismos que Michael Smith. Por la escuadra perdedora, Kevin Allen fue el más destacado con 21 unidades.

De esta forma terminó igualada a un triunfo por bando la mínima serie entre los debutantes en la LNBP y Santos, equipo que no había perdido en sus tres compromisos previos.

Con la victoria, Diablos Rojos marcha con marca de .500 con dos triunfos y dos descalabro, mientras que San Luis está 3-1 en la parte alta de la clasificación.

La próxima serie de los capitalinos en casa será el 3 y 4 de agosto frente a los Halcones de Xalapa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace