Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2023 - 20:02

┃ Jorge Briones

Gabriel Girón tomo la batuta del equipo nacional. Foto: Ramón Romero

Con el paso de los años, Gabriel Girón se ha ido consolidando como una de las caras del “deporte ráfaga” nacional.

TE GUSTARÍA: La Selección de Basquetbol viajó a Colombia: Anhelan el pase al Mundial

El veterano basquetbolista sigue siendo importante de la Selección Mexicana que está a dos pasos de hacer historia y volver a un Mundial.

Girón, originario de Monterrey y de 34 años de edad, aseguró que sigue teniendo “la misma hambre de cuando empecé. Llevo una década ya con la selección y es uno de mis mayores orgullos, el poder transmitirles a los jóvenes que tengan ese compromiso a la hora de formar parte de una selección. Asumirlo con el mayor orgullo”.

Gabriel formó parte del representativo nacional que partió rumbo a Colombia para encarar la sexta ventana del clasificatorio FIBA, donde necesitan de dos triunfos para obtener el pase al Mundial 2023.

“Estamos contentos, emocionados de que empiecen los partidos. Hemos estado muy enfocados para poder hacerlo de la mejor manera. Desde que empezó el proyecto, el primer objetivo fue clasificar al Mundial y que al jugador mexicano se le respete, que compita contra las mejores potencias. Todo iba a depender de nosotros y estamos en ese escenario”, puntualizó el alero.

Por último, Girón destacó la dificultad de su próximo oponente, y aunque Colombia ya está eliminado, será un duro desafío: “Son rivales difíciles, todos han ganado y perdido contra todos. Debemos afrontarlo de manera respetuosa y esa será la clave para que podamos llevarnos estas dos victorias”.

Con el retiro de Gustavo Ayón, Gabriel Girón quedó como uno de los jugadores más experimentados de un grupo que ve de cerca la posibilidad de volver a una Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace