Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 17:10

┃ Elihu Llano

Fernando Beltran ha sido de los jugadores más regulares de Chivas / Foto: Mexsport

Tras haber salido de cambio en el juego contra Pachuca con dificultades para caminar y los ojos llorosos, el Guadalajara publicó un comunicado en el que aseguran que la fecha de regreso de Fernando Beltrán a las canchas dependerá de su evolución y no tiene un tiempo definido, aunque se espera que no sea mucho tiempo debido a que su problema es muscular.

TAL VEZ TE INTERESE: Victor Guzmán: “No pararé hasta alcanzar un título con Chivas”

El mediocampista de 24 años ha jugado prácticamente todos los encuentros con el club Rojiblanco, y es el jugador con mayor efectividad de pases del club, con 219. Sin embargo, en caso de no estar disponible para enfrentar a Xolos, el entrenador Serbio, Veljko Paunovic, tendrá que echar mano de los canteranos Pável Pérez, Sebastián Pérez-Bouquet, Zahid Muñoz y Sergio Flores.

Con esto, Beltrán se una a la lista de lesionados en Verde Valle, junto a Alexis Vega, José Juan Macías, Isaac Brizuela y el ‘Pollo’ Briseño, siendo que cuatro de estos cinco futbolistas suelen ser titulares indiscutibles.

El partido entre Chivas y Tijuana será el miércoles a las 21 horas en el Estadio Akron, donde curiosamente, al Rebaño le cuesta mucho sumar de a tres, pues tan sólo en lo que va del Clausura 2023 ha sumado dos puntos de seis posibles, y actualmente el Guadalajara ocupa la posición siete de la tabla general con nueve unidades.

¿El culpable de las lesiones? Él es Jaume Bartrés, el preparador físico de Chivas con el que comenzaron las bajas

Con recorrido en el Barcelona y el Espanyol en LaLiga, Jaume Bartrés fue nombrado preparador físico del Guadalajara para el Clausura 2022, y en la actualidad es el más señalado del cuerpo técnico, ya que, bajo su gestión, Chivas ha tenido más jugadores lastimados que en torneos anteriores.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas anuncia partidos amistosos en Estados Unidos para la fecha FIFA de marzo

Sin embargo, las únicas lesiones que se le pueden adjudicar al preparador español, son las del Antonio Briseño y Fernando Beltrán, ya que al ser temas musculares, se relacionan directamente con la intensidad de los entrenamientos, el descanso y desgaste físico.

Por su parte, el tema de Isaac Brizuela es por un nervio en su rodilla, algo completamente ajeno a los entrenamientos, y tanto lo de José Juan Macías como lo de Alexis Vega eran temas que ya padecían desde hace tiempo y que han padecido desde el inicio de sus carreras.

Bartrés cuenta con licencia de UEFA como entrenador y preparador físico, y es especialista en metodología del futbol español en el protocolo de lesiones y nuevas tecnologías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí