Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 21:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Paunovic confía en el futbolista mexicano | Foto: Mexsport

El técnico de Chivas, Veljko Paunović, señaló que la designación de Diego Cocca como entrenador de la selección mexicana “fue merecida” después de que logró un bicampeonato con los rojinegros del Atlas.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca vs Chivas EN VIVO: Jornada 5 del Clausura 2023 Liga MX

El estratega serbio indicó que Cocca debe de estar ilusionado porque es importante para un entrenador asumir el timón de un representativo nacional. Paunović ya tuvo la oportunidad con el seleccionado Sub-20 de su país con el que conquistó el título mundial de 2015.

Dirigir a una selección nacional como México es un fantástico logro, felicito a Cocca, estoy seguro que lo hará muy bien, porque lo ha hecho muy bien en los últimos años y me he dado cuenta desde que llegué aquí”.

Ahí va la motivación y la capacidad no faltará, será momentos con mucha ilusión desde el inicio. Para llegar a tener una oportunidad en México tienes que hacer las cosas bien donde estás trabajando, ha hecho un trabajo fantástico y bien marecida esta oportunidad”, dijo.

El timonel del chiverío indicó que ahora resta que haya un apoyo para el exentrenador de los Tigres, para que pueda realizar un buen papel al frente del Tricolor.

Agregó que la Liga MX debe de colocarse entre las seis primeras a nivel mundial, y que eso facilitará el trabajo de Cocca.

Después de tres meses trabajando aquí y basado en mi experiencia, creo que está en los seis primeros puestos del futbol mundial; hay talento, cuando vemos cómo compiten los equipos y los recursos son fantásticos. Leí de la pasada transferencia y creo que México está entre los mejores adquisiciones, eso no me sorprende, para mi es el reflejo de cómo compiten, la intensidad es indicio de la capacidad y hay un gran nivel aunque hay áreas donde se puede mejorar”.

Respecto al duelo ante Pachuca, Paunović manifestó que el equipo debe de mostrar una mejor cara a comparación de la que tuvo el pasado fin de semana ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El equipo ya juega con mi sello, tiene intensidad, demuestra las ideas y la convicción de hacer las cosas, nos falta consistencia y estamos trabajando en eso. Cada partido se está acercando a eso y es de valientres enfrentar al actual campeón del futbol mexicano. Debemos hacer un partido completo, es lo que estamos buscando, estoy contento por enfrentarnos a un rival de jerarquía”.

Sobre las críticas que ha recibido Chivas por el irregular desempeño mostrado en el actual torneo, señaló que dichos juicios se han acentuado debido a los malos resultados obtenidos desde hace varios años.

Hay muchas dudas pero nosotros tenemos que lidiar con eso, estamos preparados, será cuestión de tiempo para que cambie ese pensamiento y será para bien, hay que mantenernos pacientes, con calma, y exigirnos en cada partido para tener nuestro mejor rendimiento, confiamos en que haremos un buen papel”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí