Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2023 - 14:14

┃ Rubén Beristáin

Pumas y Cruz Azul ofrecieron un buen partido en La Noria / Foto: @AzulFemenil

Todo quedó con un gran sabor estadounidense en los rumbos de Xochimilco. Cori Sullivan tuvo un debut soñado y estuvo a punto de otorgarle el triunfo a Cruz Azul Femenil, pero su compatriota Chandra Eigenberger lo arruinó y con su gol en el último minuto le dio el empate a Pumas. 1-1 final.

Tal vez te interese: “Kiana Palacios pudo haber metido siete”, Angel Villacampa elogió el ataque del América

Una Máquina de gran ánimo por su buen paso en el torneo tuvo enfrente a un equipo felino que tenía la urgencia de sumar puntos a como diera lugar. El arranque del duelo fue bueno, con algunas opciones de peligro de ambos bandos, pero todo se diluyó.

Fue un juego muy cerrado. Ni cementeras ni felinas pudieron encontrar la profundidad. Los dos equipos femeniles se neutralizaron por completo en la mediacancha, no dieron ninguna oportunidad y tampoco encontraron vías de acceso rumbo al área rival. Eso hizo un juego sin emociones, apenas un par de disparos a portería pudieron verse, sin que las porterías tuvieran que exigirse a fondo. Tanto Silvia Machuca como Heidi González tuvieron un primer tiempo tranquilo.

Las celestes quisieron ser frontales en el último lapso de los primeros 45 minutos. El “Azul, Azul” en las tribunas de La Noria las animó, pero lo más cercano fue un centro de Alexia Delgado que Dalia Molina no pudo conectar a pesar de su barrida. Después hubo algunas opciones a balón parado y poco más.

El complemento inició mejor con una actitud distinta para romper el cero. Fue el conjunto universitario el que empujó, propuso, manejó bien el balón e intentó algo distinto, desde disparos lejanos de Marylin Díaz y Dinora Garza hasta aproximaciones de Gabriela Juárez y Paola Chavero. Cada una se encontró con la figura de la guardiana cementera. Silvia Machuca lo detuvo todo. Sobre todo un tiro libre cobrado por Garza que amenazó por colarse a la red, pero un lance espectacular salvó su meta.

El empate parecía cantado, pero Cori Sullivan tuvo otro plan. La delantera estadounidense entró, debutó y marcó su primer gol en México después de un error de la portera González. La nacida en Alabama aprovechó y cruzó directo a la red. No fue todo. Casi al final, otra americana ingresó y festejó. Chandra Eigenberger mostró su gran golpeó y devolvió la paridad.

Un punto con sabor estadounidense para Cruz Azul y Pumas en la femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace