Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 14:34

┃ Ivonne Almaraz

Mientras que Cruz Azul no sabe ganar en el Clausura 2023, el equipo femenil sigue invicto. | Foto: MEXSPORT

Aunque el Clausura 2023 apenas inició, mucho se habla de los equipos sorpresa en la Liga MX Femenil, donde Cruz Azul también ha hecho lo propio.

Te recomendamos: Mila Martínez, DT de Bravas, reveló su secreto: Confiar, creer y sentir el trabajo diario

Con una victoria y dos empates, las dirigidas por Nicolás Morales ocupan el octavo lugar de la tabla general lo que las tiene a solo cuatro puntos de diferencia entre los cuadros más fuertes del certamen (Monterrey, Tigres, FC Juárez y Chivas).

Sin embargo, lo de las celestes no es coincidencia, ya que desde la llegada de Víctor Manuel Velázquez, el apoyo hacia el equipo femenil se ha visto.

Muestra de ello, es la inversión en cuanto a jugadoras como la delantera Norma Palafox, quien llegó en este semestre a las filas cementeras en una de las grandes apuestas para la escuadra, incluso fue la ‘bomba’ del plantel en el mercado de invierno.

Además, lo que se ha trabajado en estos torneos también ha rendido frutos a nivel internacional, ya que Cruz Azul Femenil apareció en la lista del ranking de clubes a nivel mundial que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) en el último puesto junto a las Águilas con 183 puntos en el 2022.

Si bien es cierto que aún hay mucho por trabajar para que las de azul se metan entre los favoritos a liguilla y título, el proyecto que se tiene en la directiva va con ese objetivo, al tiempo de impulsar el talento juvenil con la Sub-17 (ahora Sub-18).

Tal vez te interese: EXCLUSIVA: ¿Cuántos partidos se perderá Alison González, tras ser operada de la rodilla?

Y aunque el balompié femenil va de manera independiente a lo que se haga en el varonil, es importante destacar que en medio de todo lo que se ha visto en el club en torno a movimientos, fichajes y resultados, ellas sí avanzan, mientras que los de Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez están en el penúltimo puesto con apenas un punto y sin triunfo alguno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace