Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2023 - 15:01

┃ Miguel Ángel Mujica

El español sigue en los primeros lugares con su equipo. Foto: Luis Garduño

Con 19 goles en cuatro encuentros, América lidera la tabla de anotaciones en la Liga MX, además de que tienen en Kiana Palacios a la goleadora del torneo, pese a eso, la ambición se apoderó del entrenador de las Águilas Ángel Villacampa. El español fue sincero y aclaró que en su mente siempre ha estado el ánimo de continuar con las anotaciones e incluso, reveló que bromeó con Súper Ki respecto a su efectividad al frente de la portería.

TE GUSTARÍA: A “marchas forzadas”, protocolo contra violencia de género en Liga MX Femenil: Mariana Gutiérrez

“Somos capaces, muy creyentes de que la mejor defensa es el ataque, defender bien te permite atacar mejor. Creábamos muchas oportunidades, ahora tenemos mucha suerte de capitalizar lo que creamos, algo que en el pasado no sucedía. Bromeábamos con Kiana de que metía cuatro pero pudo meter siete, queremos siempre más, no puede ser otra cosa, a seguir trabajando, tenemos muy en cuenta de lo que pasó con León, eso forma parte de lo que es el futbol, pero lo que queremos es seguir adelante y mantener las ganas vivas”.

Aunque en el pasado declaró que no tendrían más refuerzos, el arribo de Noemí Granados no lo podían dejar pasar. Las características de la ex volante del Toluca hicieron más fácil la decisión del hispano.

“Granados era una situación que se quedaba libre porque salía de Toluca, el perfil es una jugadora queocupa la parcela ancha del campo, era difícil decir que no, dijimos que era difícil que llegara alguien, pero ver eso, es una obligación que llegara, ha llegado Sarah, nos aporta por fuera, ya teníamos una plantilla importante, la diferencia está, yo como técnico lo noto, no tiene que ver nada después de siete meses desde que llegué, estoy mucho más a la plantilla y ellas a mi, un equilibrio que nos da una versión mejor, queremos trabajar, seguir mejorando, cuando, en un futuro no se dé un resultado, no va a cambiar, tenemos una relación importante y el rendimiento es mucho mayor”.

Las azulcremas se verán las caras ante León el lunes. Villacampa, con recuerdos frescos de encuentros pasados, recalcó que le gustaría mantener el ritmo que hasta este momento han demostrado. “El partido de León, lo primero que me llega es que no pudimos ganarles, casi nos ganan al final, eso es el futbol trae esa oportunidad de ser cada día mejores, nosotros pensamos que los enfrentamientos directos son importantes, pero el ser regular, no fallar y ser contundente nos hará un mejor equipo. Creo que tenemos mucho margen de mejora, es una buena oportunidad el lunes de seguir mejorando”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace