Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 21:42

┃ Miguel Ángel Mujica

¡Otro Águila a Europa! América exportó un defensa al Cádiz de España. | Foto: MEXSPORT

La rampa de salida en Coapa parecía atascada. Jorge Meré sabía su situación, no era del agrado de Fernando Ortiz y tenía que encontrar otro destino luego de que su préstamo con Mazatlán terminó.

Te recomendamos: Henry Martín podría entrar al top 10 de goleadores del América; Reinaldo Navia lo elogió

El español hizo toda la pretemporada, pero fue hasta los últimos minutos del mercado de fichajes europeos en los que pudo conseguir su salida. Desde España, Meré logró lo impensado, colocarse en un equipo de Primera División. El Cádiz le abrió la puerta y el hispano no dudó en salir de Coapa.

“El Cádiz Club de Fútbol y el Club América de México han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Meré hasta final de temporada. Nacido en Oviedo (17/04/1997) juega como central y ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, habiendo logrado la Eurocopa Sub-19 y Sub-21. Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón donde debutó en Primera División con 18 años sumando 54 partidos en la máxima categoría. En 2017 firmó con el FC Colonia de Alemania donde permaneció hasta 2022 con más de 100 partidos disputados.

Hace un año llegó al fútbol mexicano donde ha militado en Club América y Mazatlán FC. El jugador ya viaja rumbo a Cádiz para incorporarse este miércoles a los entrenamientos tras pasar reconocimiento médico”, escribió el equipo gaditano en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, las Águilas, con un agradecimiento frío, despidieron, al menos por seis meses, al central español. “Gracias Jorge Meré Te deseamos mucho éxito en el Cádiz #SomosAbmérica”, cerraron.

Te recomendamos: Álvaro Fidalgo: “Era importante que llegara el triunfo, esta vez no podíamos fallar”

Meré entregó malos números en Coapa, con sólo 10 encuentros disputados y después una cesión al Mazatlán. Como Águila, el central llegó por petición explícita de Santiago Solari, pero perdió protagonismo cuando Fernando Ortiz tomó las riendas de las Águilas. El Tano quiso exprimirle su mejor versión, aunque siempre se puso en duda la disposición que Meré mostró con el argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace