Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2023 - 14:35

┃ Osiris Méndez

Emiliano Vargas busca ser un grande del boxeo / Foto: Cortesía Top Rank

El boxeo corre por la sangre de Emiliano Vargas y no es para menos al ser el hijo menor del ex campeón mundial Fernando Vargas, mejor conocido como el Feroz.

Tal vez te interese: Mauricio Sulaimán tiene compromiso con los jóvenes: “se busca tener un equipo de boxeo IMSS”

Y así como el boxeo corre por sus venas, también sus raíces mexicanas, de las que se siente muy orgulloso, pues cuando sube al ring lo hace con ambas banderas, la de Estados Unidos y, por supuesto, la de nuestro país.

En charla con el Diario de los Deportistas, Emiliano, de 18 años de edad, quien hará su tercer combate profesional el próximo viernes en la cartelera que estelarizará el mexicano Emanuel Navarrete en Glendale, Arizona, apuntó que su deseo es mantener un paso sólido en el cuadrilátero, respaldado en los consejos de su padre y teniendo como ídolos a Julio César Chávez y Saúl Álvarez.

Emiliano Vargas tiene la intención de crecer en el boxeo como lo hizo su padre / Foto: Cortesía Top Rank

“Me dicen que soy pocho por mis raíces mexicanas y por haber nacido acá (en Estados Unidos), y yo les digo que estoy orgulloso de ser mexicano, me gusta tener la bandera de México detrás de mí cuando subo al ring, es algo que me motiva”, expresó el peleador mexicoestadounidense, quien firmó contrato promocional el año pasado con la empresa Top Rank.

En torno a la sangre mexicana que le heredaron sus abuelos, comentó que “me gusta mi cultura, soy mexicano, admiro a varios peleadores, a Julio César Chávez, con mi papá me pongo a ver varias peleas de él, y cuando pelea Canelo no me pierdo ninguna pelea suya, me gusta todo lo que hace arriba del ring”.

Sobre el combate que sostendrá el próximo fin de semana, comentó que el objetivo es seguir demostrando avances en su boxeo, en un año en el que planea realizar mínimo seis peleas.

“Me siento feliz por mi inicio como profesional, quiero seguir ganando. Me veo haciendo en este año mínimo cinco peleas, ojalá sean seis, quiero ser un gran peleador, mejorar en cada pelea, habrá críticas, pero pelea a pelea vamos a llegar lejos”, sostuvo.

Respecto a lo que platica con su papá, otrora campeón mundial superwelter, indicó que “él me dice cómo mejorar como peleador, tiene toda la experiencia, me gusta ver sus peleas, eso me sirve también para ir definiendo mi estilo, quiero llegar muy lejos y sé que lo lograremos con su apoyo”.

LARGA CARRERA AMATEUR

El joven boxeador Emiliano Vargas realizó una larga carrera amateur de 130 peleas, siendo siete veces campeón nacional, saltando al terreno profesional en mayo del año pasado.

“Tuve una carrera muy larga de amateur, alrededor de ocho años, me enamoré del boxeo después de mi primera pelea como amateur. Ahora soy profesional y claro que mi sueño es llegar a ser campeón mundial”, recalcó el apodado General, quien transita en la división de los livianos, con marca de dos victorias, sin derrota, dispuesto a sumar su tercer éxito en el terreno de paga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace