Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2024 - 15:49

┃ Osiris Méndez

Pitbull Cruz quiere ser referente del box. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El capitalino Isaac ‘Pitbull’ Cruz vivió un día por demás emotivo al recibir de manos del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr, el cinturón que lo acredita como nuevo campeón de peso superligero de la entidad, después de conquistar el título en marzo pasado al destronar por nocaut al estadounidense Rolando Romero en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: El Pitbull Cruz se enfrentará al Rayo Valenzuela: ¿cuándo y dónde será la pelea?

Acompañado por sus seres queridos, el Pitbull Cruz agradeció a su familia el estar presente, afirmando que son su motor para alcanzar cada reto que se propone, siendo precisamente uno de ellos, el ser campeón mundial en las 140 libras, convencido de que será un monarca sólido.

“Muchas gracias a mi familia por estar aquí, a mí esposa, a mi hijo, a mi papá, ellos son parte importante de todo esto, al igual que Sean Gibbons que siempre ha estado al pendiente de mi carrera. También le agradezco a Gilberto Mendoza estar aquí para entregarme el cinturón”, expresó emocionado el monarca universal de la WBA en las 140 libras.

Enseguida, añadió: “ahora viene la parte en la que debo mantenerme como campeón, sé que hay que trabajar lo doble, muchos ahora quieren mi campeonato y voy a esforzarme más en el gimnasio, junto a mi equipo, para ser un campeón sólido que le dé alegrías al boxeo mexicano”.

PITBULL CRUZ QUIERE SER COMO EL CANELO ÁLVAREZ

Luego de recibir el cinturón de campeón del mundo, el Pitbull platicó con el Diario de los Deportistas y ante la pregunta de que si se ve a futuro como la nueva cara del boxeo, ostentando ahora mismo ese estandarte el tapatío Saúl Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, respondió que “está listo” para cuando llegue ese momento al tener los argumentos boxísticos y la motivación por alcanzar esos niveles, tanto en el boxeo de nuestro país siendo el gran referente, así como en el plano internacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Totalmente, yo me siento apto y con todas las condiciones físicas y mentales para tomar el estandarte cuando Saúl lo deje, me siento contento en este momento, lo más importante es que la gente decidirá quién será ese nuevo referente del boxeo mexicano y mundial”, externó el peleador de 26 años de edad.
Sobre la primera defensa que realizará el 3 de agosto ante el también mexicano José Valenzuela mencionó que ya ha visto videos de él, por lo que espera una pelea difícil que tendrá como sede el estadio BMO de Los Ángeles.

“Ya nos hemos apoyado en los videos que hay de él en internet, sacando lo bueno y lo malo, las fortalezas y debilidades, estamos muy contentos trabajando, preparando la estrategia, trabajando fuerte en el gimnasio para enfrentar a un buen peleador y salir con la mano en alto esa noche, que es nuestro objetivo”.