Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2023 - 12:33

┃ Yael Rueda

Fico Gutiérrez era una de las grandes promesas del automovilismo / Foto: Nascar México

El considerado como una importante promesa del automovilismo mexicano en la NASCAR México, Federico Gutiérrez Hoppe, murió a los 17 años la madrugada de este lunes en un accidente vial en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Tal vez te interese: ¡Saquen los ahorros! Subastarán coche con el que Checo Pérez ganó su primera carrera

Según informes de medios especializados, Federico viajaba en un auto de la marca Porsche junto con su hermano Max, cuando lamentablemente impactaron directamente contra una camioneta Ford Explorer en el kilómetro 45 del municipio de Villa Victoria, en el Estado de México.

“Fico”, como se le conocía a Federico, murió al instante mientras que su hermano fue trasladado de emergencia en helicóptero a una clínica privada. En el otro auto involucrado viajaban dos adultos de 80 y 65 años, y uno de ellos también tuvo que llevado a un hospital cercano.

Horas después del fatal incidente, Max emitió un comunicado en sus redes sociales.

“Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”, escribió.

Mientras tanto, la cuenta oficial de la NASCAR México señaló que “nos unimos a la pena que embarga a la familia Gutiérrez, por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.

UNA PROMETEDORA CARRERA TRUNCADA

Según información en el perfil de su equipo, Escudería Telmex, desde muy pequeño “Fico” tuvo una trayectoria interesante en los campeonatos de karts en México y España de 2010 a 2018.

En 2019 a los 13 años compitió en la aclamada Copa Notiauto donde ganó dos carreras, y un cuarto lugar en la Caribe Cup. Además, compitió junto a su hermano en las 24 Horas de México con el valor agregado de que fue el piloto más joven en lograrlo.

Para 2020 entró de lleno a la NASCAR México en la categoría de Trucks, donde logró un segundo lugar en la carrera de Puebla y finalizó quinto en la tabla general.

Ya en 2022 participó en la NASCAR México Challenge en la cual sumó 301 puntos para terminar dentro de los siete mejores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí