Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 16:48

┃ Guillermo Abogado González

Napoli consiguió la victoria ante la Roma / Foto: AFP

El conjunto del Napoli, con el atacante mexicano Hirving Lozano de titular, siguió encaminado al Scudetto de la presente temporada en la Serie A, tras imponerse 2-1 a la AS Roma, en partido correspondiente a la vigésima jornada que se desarrolló en la cancha del estadio Diego Armando Maradona.

Tal vez te interese: Chucky Lozano podría llegar a la Premier League: Arsenal y Newcastle los interesados

En un encuentro atractivo, los napolitanos aprovecharon su condición de local y superaron a un rival directo en esta lucha por la cima de la máxima categoría del balompié transalpino. Un partido que se definió con golazos.

Napoli comandó el duelo. Apenas pasado el primer cuarto de hora, al 17’, Víctor Osimhen recibió un pase desde el costado izquierdo por parte de Khvicha Kvaratskhelia y con suma tranquilidad controló el balón con el pecho, se acomodó el esférico con el muslo y de aire fusiló al portero Rui Patricio, en un golazo digno de ver por video durante varias ocasiones.

Antes del descanso el nigeriano dejó escapar el segundo tanto con remate de cabeza a bocajarro tras la asistencia del “Chucky” Lozano, quien actuó por la banda derecha y cumplió con su labor a la ofensiva, pero careció de experiencia a la hora de defender.

En el segundo lapso pasada la hora de juego, el atacante tricolor tuvo en sus pies el segundo tanto en una jugada de contragolpe de tres contra dos, pero su disparo fue bien atajado por el guardameta de La Loba.

Instantes después, al75’, la escuadra de José Mourinho fue capaz de emparejar las acciones a través de Stephan El Shaarawy, quien le ganó la espalda al delantero mexicano y sin problemas venció a Meret para el 1-1, el único fallo de Hirving Lozano, quien pese a eso cumplió con su actuación. El “Chucky” abandonó el terreno de juego un minuto más tarde para ceder su lugar a Giovanni Simeone.

El hijo del “Cholo” respondió al voto de confianza y se encargó de recuperar la ventaja para Napoli al 86’ gracias a una buena jugada individual dentro del área romana, lo que significó el 2-1 que impulsó a los partenopei todavía más arriba de la clasificación al alcanzar 53 unidades, 13 más que su más cercano perseguidor Inter de Milán. La Roma, por su lado, se quedó con 37 puntos en el sexto escalón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace