Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2023 - 14:26

┃ Jesse Villalpando

Luca Romero sabe que deben de ganar este fin de semana. Foto: Francisco Carmona _El sol de Leon

La goleada ante Pumas obligó a realizar una profunda reflexión al interior del campamento esmeralda. El primer descalabro en la era Nicolás Larcamón resultó duro, pero también llegó justo a tiempo para corregir y enderezar el rumbo.

TE GUSTARÍA: Nicolás Larcamón aceptó que dolió la derrota ante Pumas: “es malo”

Lucas Romero, uno de los cinco refuerzos que sumó León en este invierno, señaló que “el resultado creo fue inmerecido por como se dio el partido, el marcador (4-1) es duro y más hoy cuando los juegos se definen por detalles, cuando uno ve un resultado así claro que sorprende y por cómo fueron las acciones no mereceríamos perder así, es una derrota muy dura, pero esto apenas va comenzando, el grupo que acá se formó es bueno, trabaja duro y hay recursos para revertir esta situación”.

El argentino, al igual que el resto de la escuadra panza verde, tampoco hace drama tras lo sucedido en Ciudad Universitaria, por lo que “hay que entender que esto recién arranca y por lo que he visto es una liga muy competitiva, todos los partidos son desafíos fuertes y hay que reponerse rápido para enfocarnos en el siguiente juego, nos debemos levantar lo más pronto posible y entender que hay muchas herramientas para revertir esto”.

Toluca, el subcampeón, es el siguiente rival, nuevamente un duelo en condiciones poco favorables, jugando a la altura de la capital mexiquense, al filo del mediodía y con un técnico como Nacho Ambriz que conoce a la perfección al cuadro felino.

“He visto varios juegos para ir interiorizando más, es un rival que juega bien, por ese contexto del medio día, la altura, sin duda será difícil, los partidos así como yo digo se vuelven más pastosos, más lentos, pero no hay que caer en eso, hay que imponer nuestras formas, hacer lo que pide Nicolás y tratar de dar lo mejor, sabemos como podemos lastimarlos y defendernos de lo mejor que tienen”, señaló el apodado “Perro”.

ESPERA SU PRIMERA TITULARIDAD

Después de dos partidos en el Clausura 2023, Romero apenas y rebasa la media hora de participación, por lo que espera con ansías su primera vez en el once preferencial del “domador”, quien ha optado por llevarlo despacio en lo que se da su adaptación.

“Nicolás prefiere que me adapte bien, le comenté que sí estaba sintiendo un poquito lo de la altura y es un entrenador capaz, sabe manejar estas situaciones, está administrando los tiempos y luego siempre busca lo mejor para el equipo, la verdad es que acá cualquiera puede jugar porque hay una competencia muy sana”.

Finalmente, Lucas se dijo a disposición para colaborar en la visita de este domingo a los Diablos Rojos, sintiéndose “capacitado para jugar de arranque, las ganas están, siempre me preparo, pero respeto las decisiones del entrenador, soy un profesional en ese sentido”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace