Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2023 - 17:46

┃ Cristobal Morales

Finales de Conferencia NFL 2023 | Arte: Noé López

Las finales de conferencia arrancan este domingo y por fin los mejores cuatro equipos de la temporada se disputarán hasta las últimas consecuencias su pase al ansiado Super Bowl LVll que se jugará el próximo domingo 12 de febrero desde Glendale, Arizona. Los finalistas no sufrieron en demasía para pasar por encima de sus rivales, sin embargo, parece que en estos duelos será todo lo contrario, pues además de ya haber demostrado el potencial que tienen, tanto el Bengals vs Chiefs, como el 49ers vs Eagles prometen ser los juegos del año.

TE RECOMENDAMOS: NFL Playoffs: Cincinatti Bengals vs Kansas City Chiefs EN VIVO final de la Conferencia Americana

Primero en la Conferencia Americana, los Bengals y Chiefs revivirán la final del año pasado, donde sorpresivamente los comandados por Joe Burrow, dieron la campana al vencer a Mahomes y compañía en su propia casa, sin embargo, en este año los de Kansas City querrán cobrar venganza y regresar al Super Bowl después de dos años.

Los Bengals llegan como campeones de la División Norte de la AFC y en Ronda Divisional, primero eliminaron a los Baltimore Ravens por 24-17 y después, viajaron al norte del estado de Nueva York para vencer a los favoritos Bills, que ni con todo su arsenal ofensivo lograron vencer a Cincinatti, quien además de mostrar el ya probado excelente ataque que tienen, su defensa sacó la casta al anular por completo el plan de juego de Sean McDermott y así los felinos se llevaron el duelo 27-10.

Por su parte los Chiefs vienen de nueva cuenta con paso firme en la postemporada, pues además de quedar como los sembrados número uno de la AFC, el juego que mostraron ante unos aguerridos Jaguars dejó en claro que cuando Mahomes no puede cargar con el equipo, tienen el suficiente talento en ambos lados del balón como para llegar a disputar su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años. La única duda que queda en el entorno de Kansas City es ver cómo llegará Patrick Mahomes después de haber sufrido un esguince de segundo grado ante los Jaguars.

TAL VEZ TE INTERESE: NFL Playoffs: San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles EN VIVO final de la Conferencia Nacional

En la NFC, las cosas parecen muy apretadas entre 49ers y Eagles

A diferencia de la Conferencia Americana, en la Nacional la lógica se cumplió y enfrentará a los dos mejores equipos a lo largo de la temporada. Primero los Eagles llegan como favoritos gracias a la localía que tendrán. Recordemos que de acuerdo a la NFL, Filadeflia es el sitio más hostil para jugar como visitante en toda la liga y este apoyo puede funcionar para muy bien o para muy mal a los locales.

La afición de Eagles es quizás de las más exigentes de la liga y si las cosas no están funcionando dentro del terreno de juego, no dudarán en abuchear, insultar y hasta aventar cosas al campo, por lo que los Eagles deberán tener cuidado con este factor, sin embargo, después de derrotar de manera clara a los New York Giants el pasado sábado, llegan con los ánimos a tope de jugar por cuarta vez en su historia un Super Bowl.

En frente tendrán al equipo más enrrachado de la NFL, los San Francisco 49ers, quienes después de vencer a los Seattle Seahawks en Ronda de Comodines por 41-23, se enfrentaron en Ronda Divisional a su rival de toda la vida, los Dallas Cowboys. Parecía que los de la estrella solitaria por fin tenían una posibilidad real de vencer a los 49ers, sin embargo, su QB Dak Prescott sintió toda la presión dada la historia de fracasos recientes que han tenido y sucumbió ante unos gambusinos que si bien no mostraron su mejor juego, contar con la mejor defensa de la liga jugó a su favor y terminaron venciendo 19-12 a los de Texas.

Parece que Chiefs y Eagles llegan como favoritos, pero en estas instancias y sobretodo, en la NFL, cualquier equipo puede vencer a cualquiera. En una de esas vemos una reedición de los Super Bowls XVI y XXIII, en donde los 49ers se pudieron imponer en ambas ocasiones a los Bengals.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊