Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Caleb Williams se convirtió en una estrela en USC. FOTO: Cortesía @ayeeecaleb

El nombre de Caleb Williams podría grabarse en la mente de los aficionados de futbol americano en los próximos años. El quarterback es una sensación en los Estados Unidos dentro de los rubros de la moda, el deporte y también en las polémicas. Con todo y ello, está llamado a ser la selección número uno del Draft 2024, pese a que pueda existir cierta incertidumbre para la franquicia que lo seleccione. Presumiblemente esa será Chicago.

Williams tiene 22 años y nació el 18 de noviembre de 2001 en Whashington D.C. Es hijo de Carl Williams, ex jugador de futbol colegial y actual entrenador de disciplinas infantiles, y su madre es Dayna Price, ex jugadora de basquetbol y voleibol por la Universidad de Maryland. Es decir, Caleb siempre ha tenido una vida con una cultura deportiva importante y sus padres han servido de guía dentro de la misma.

¿Cuáles son los números de Caleb Williams en USC?

Pese a que hoy en día Williams es un reconocido talento como quarterback, en sus inicios se desarrolló como liniero defensivo. Sin embargo, una vez que se adentró como lanzador ya no soltó la posición. Como mariscal de campo, Caleb brilló en la Gonzaga College a nivel preparatoria con 20 partidos jugados, 30 touchdowns y 3,709 yardas por aire, además de 13 anotaciones más por tierra y 9 intercepciones.

Ya en la universidad formó parte de los Oklahoma Sooners en 2021 donde disputó 11 partidos con 21 anotaciones y 1,912 yardas con 4 intercepciones. Sin embargo, donde realmente brilló fue cuando se transfirió a USC en 2022. Ahí ganó el prestigioso Trofeo Heisman que se le da al mejor jugador colegial del año.

En dos años con USC, jugó 37 partidos con 9,782 yardas, 93 touchdowns por aire, 27 por tierra y 14 intercepciones.

Millonario y polémico, así es Caleb Williams

En Estados Unidos a Caleb Williams se le cataloga como una estrella dentro y fuera del campo. Tanto así que según The Athletic, vive en un lujoso departamento de más de un millón de dólares en costo, gracias a los más de 10 MDD que ha ganado por publicidad. Cabe recordar que los jugadores colegiales no pueden recibir un pago más que por derechos de imagen.

También es considerado un ícono de la moda. Suele pintarse las uñas, usar labial y ciertas prendas extravagantes que llaman la atención a sus más de 300 mil seguidores en redes sociales.

Sin embargo, también ha tenido algunas polémicas relacionadas al deporte. Sobre todo cuando empezó a sonar para ser elegido en el Draft de 2024.

Una de las declaraciones más recordadas fue cuando su padre dijo que su hijo no se presentaría al Draft y, de hacerlo, no aceptaría ser elegido por un equipo perdedor ya que su hijo merecía estar en uno competitivo. Pero también el propio jugador ha comentado, a través de sus representantes, que desea sí o sí ser accionista de la franquicia que lo seleccione.

¿Por qué podría no se una buena elección en el Draft 2024?

Para Renato Flores, analista de futbol colegial para Claro Sports, este tipo de actitudes pueden representar un peligro para cualquier equipo de la NFL que opte por seleccionarlo en el Draft.

“Es un jugador riesgoso, sobre todo por el ruido que puede provocarte dentro del casillero, eso cambia mucho todo el manejo que puede tener y aquí requieres de un head coach y de un general manager con mucha actitud y que puedan controlarlo. Queda claro que muchas de las declaraciones que hizo fue incluso antes de que pudiera tener un manager”, dijo en entrevista con ESTO.

Otra de las polémicas fue no presentarse a los exámenes médicos del Combine y dar esta información a los equipos de NFL. Además, no quiso entrevistarse con las franquicias salvo con una, Chicago, a quien ya le ha enviado indirectas que al parecer los de Illinois han correspondido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Después de tener un manager, Williams empezó a bajar un poco las declaraciones. Lo empezamos a ver un poco más moderado, pero eso es sólo lo que declara, hay que ver la actitud todavía cuando llegue al equipo”, explicó Flores.

Caleb Williams ha sido comparado con un talento nivel Patrick Mahomes, pero él tiene claro que si va a ser como alguien ese debe ser Tom Brady.

“Quiero jugar en un mismo lugar por 20 años y perseguir a un jugador, el N° 12. Quiero un lugar que ame el juego. Eso es todo lo que he oído sobre Chicago hasta ahora”, dijo recientemente en entrevista con el podcast The Pivot.