Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 15:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Érick Gutiérrez y su equipo avanzan hacia el liderato de la liga. Foto: @PSVespanol

Con el mexicano Érick Gutiérrez en el terreno de juego, el PSV consiguió un importante triunfo 1-0 ante el Vitesse, que le permite colocarse en el segundo puesto de la clasificación, dentro de la jornada 17 de la Eredivisie.

TE GUSTARÍA: Memo Ochoa evitó la goleada del Napolí; Chucky Lozano fue titular ante Salernitana

El seleccionado nacional jugó los 90 minutos en el terreno de juego y tuvo una actuación aceptable, incluso, fabricó una oportunidad de gol pero su disparo fue desviado por la defensiva.

A pesar de que el visitante se encuentra en los últimos lugares del certamen, el PSV sufrió para conseguir los tres puntos que son vitales para acercarse al Feyenoord que se encuentra en el primer sitio.

La falta de contundencia del cuadro de Eindhoven le impidió conseguir un resultado holgado ya que tuvo opciones que no las concretó.

Una de las más claras fue de penal cometido por Mitchell Dijks sobre Anwar El Ghazi. Luuk de Jong la cobró mandándola a la colocación de Kjell Scherpen quien recostó y detuvo.

El único tanto del compromiso se dio al 54′ tras un disparo cruzado de Guus Til que se incrustó pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Scherpen.

La actuación de los arqueros y el hecho de no finalizar las jugadas impidieron que cayera otra anotación en este duelo que, por lapsos, fue de bostezo.

Vitesse jugó los últimos minutos del encuentro con un hombre menos por la expulsión del arquero Kjell Scherpen en tiempo de compensación.

Erick Gutiérrez no jugaba un partido completo desde el pasado 6 de noviembre de 2022 cuando estuvo presente los 90 minutos ante el Ajax.

Poco tiempo tendrá para festejar el PSV porque el martes próximo se medirá al Emmen dentro de la jornada 18 de la Eredivisie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace