Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 20:33

┃ Carlos Martínez

Lebrija vivió grandes momentos en Toluca

Siempre enfrentar a las Chivas o al América era algo especial para el Toluca, cuando era presidente del equipo escarlata Rafael Lebrija, quien además también fungió como presidente deportivo del Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS:Nacho Ambriz sabe que se le fue el triunfo ante América: “nos faltó ser más certeros”

“Estuve en Toluca durante muchos años. Tuve la fortuna de que me haya ido bien y en Guadalajara también con las Chivas y esa es una gran satisfacción de haber estado en estos dos grandes equipos”, indicó vía telefónica el ex dirigente.

Lo que recuerda bien es que “siempre el Toluca jugaba por nota. Todos se conocían perfectamente, tenían una gran labor de conjunto y eso fue lo que originó que el Toluca haya tenido tanto éxito”.

Y el enfrentar a los dos grandes del balompié nacional era algo especial para el equipo. “No sólo en aquel momento. Siempre enfrentar a los dos grandes del futbol mexicano, Chivas y América, es motivante para cualquiera. Entonces, el jugar, el enfrentar a Chivas o al América era un aliciente más para rendir en la cancha”.

En cuanto a los enfrentamientos contra el Guadalajara, cuando tenía el mando de los escarlatas, dijo: “No tengo uno especial, tuvimos muchos enfrentamientos, siempre con la emoción, con estadio lleno, en gran momento de Chivas o el América y no recuerdo el partido que más significa para mí”.

Y cuando estuvo en la otra esquina, como presidente deportivo del chiverío, Lebrija añoraba los momentos de gloria con el Toluca. “Sentía añoranza, por todo lo que el Toluca me dio, estoy hablando en el ámbito personal, porque tuvimos mucho éxito, cosechamos cinco títulos y un equipo que en verdad daba mucho gusto verlo jugar, que es lo que a mí me encanta en el futbol y eso lo sabía hacer el Toluca”.

El Toluca contaba con una serie de jugadores que hicieron época en el futbol mexicano, señaló Lebrija. “En aquel entonces estaba Saturnino Cardozo, Fabián Estay, Vicente Sánchez, Paulo da Silva, José Manuel Abundis, jugadorazo, y en verdad era la unión, la gran amistad que existía entre todos los jugadores, y eso hacía que tuvieran una gran actuación en sus partidos, se conocían entre ellos y si alguno fallaba, atrás estaba su compañero y era importante, siempre tener un buen vestidor”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊