Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 9:25

┃ Álvaro Zaldaña

Formula 1 2023

El Gran Premio asiático en la Fórmula 1 no se corre desde el 2019 a causa de la pandemia por Covid-19 y, aunque este año se anunció su regreso, la propia organización china fue la que se echó para atrás a principios de diciembre debido a los rebrotes del virus que aumentaron por las épocas invernales.

TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1: Gran Premio de China no se llevará a cabo para la temporada 2023

La categoría reina anunció en su momento que se buscaría un reemplazo, pero finalmente concluyeron en quedará sin una carrera y que el calendario se conforme con 23 en vez de las 24 pronosticadas.

Cabe resaltar que la falta del GP de China dejó un hueco importante en el calendario, pues ahora habrá casi un mes sin Fórmula Uno entre el dos de abril con la carrera en Australia y el 30 del mismo mes cuando se celebrará la competencia de Azerbaiyán.

Una situación similar se vivió en la temporada 2022 cuando originalmente el calendario estaba conformado por 23 carreras, sin embargo el Gran Premio de Rusia fue cancelado como una represalia del “gran circo” para los euroasiáticos por invadir a Ucrania, una guerra que hasta el día de hoy no se le fin y que ha tenido consecuencias en todos los niveles deportivos para los soviéticos. El más reciente fue dejarlos sin posibilidad de acudir al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, la temporada 2023 iniciará con los test el 24 y 25 de febrero en Sahkir, mismo lugar que el 5 de marzo acogerá el primer Gran Premio del año.

El GP de Mexico será el 29 de octubre, mientras que la nueva carrera de Las Vegas, en Estados Unidos será el 18 de noviembre.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancún no tendrá un GP de la Fórmula 1: Te contamos las razones

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO

5 de marzo Bahréin
19 de marzo Arabia Saudita
2 de abril Australia
28 de abril Azerbaiyán
7 de mayo Miami
21 de mayo Emilia-Romagna
28 de mayo Mónaco
4 de junio España
18 de junio. Canadá
2 de julio Austria
9 de julio Gran Bretaña
23 de julio. Hungría
30 de julio Bélgica
27 agosto Países Bajos
3 de septiembre. Italia
17 de septiembre Singapur
24 de septiembre Japón
8 de octubre Qatar
22 de octubre Austin
29 de octubre México
5 de noviembre Brasil
18 noviembre Las Vegas
26 de noviembre Abu Dabi

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊