Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2022 - 5:50

┃ Héctor Alfonso Morales

Un GP fuera de la CDMX no está contemplado. FOTO: MEXSPORT

Por el momento, la celebración de otro Gran Premio de Fórmula 1 está descartada. Durante los últimos meses, se había especulado sobre la posibilidad de que el máximo serial del automovilismo tuviera una fecha en Cancún. Sin embargo, los organizadores de la carrera en la Ciudad de México señalan que en el corto plazo no se dará.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a Checo Pérez, el GP de México dejará una derrama multimillonaria, ¿Cuánto dinero ganarán?

“Como organizadores y promotores del México GP, no tenemos planeado ningún otro evento en el país. A su vez, el compromiso de la Fórmula 1 con México es con CIE y el Gobierno de la Ciudad de México. Cualquier otro proyecto de carrera en territorio mexicano es inviable a corto plazo”, señala Rodrigo Sánchez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Gran Premio de la capital mexicano.

Los dirigentes de la F1 anunciaron en su calendario para la temporada 2023 un total de 24 carreras, lo que ha generado, incluso, críticas de pilotos de la talla de Sergio Pérez, de Red Bull.

“Creo que la F1 necesita un límite, porque a eso (cantidad de carreras que se desarrollan) le tienes que sumar los días de simulador, los días de entrenamiento, los días de patrocinadores. Un calendario súper intenso”, manifestó “Checo”.

“Sin duda será el año más largo en la F1, entonces yo creo que para los pilotos de cierta forma será duro en muchos aspectos, pero también para el equipo de mecánicos, la gente que viaja, pero en general creo que sin duda será un año muy intenso”, indicó el tapatío.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí