Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2023 - 19:35

┃ Javier Juárez

A lo grande fue el festejo de los Diablos Rojos. Foto: Daniel Camacho _ El Sol de Toluca

El rojo es fuego. El rojo es pasión. Los seguidores escarlatas lo hicieron de nuevo. Hace dos meses el Nemesio Diez enseñó que es uno de los estadios más leales del futbol mexicano, Pachuca los goleó en la final de ida, pero ellos no dejaron de cantar.

TE GUSTARÍA: Rayados le da la vuelta a Cruz Azul y sumó sus primeros puntos del Clausura 2023

Los rojos recibieron al América en su primer juego en casa en el Clausura 2023 y era evidente que iban a estar con su equipo. La gente se arremolinó a las afueras del inmueble choricero para recibir al autobús con bengalas y bombas de humo.

Luego de que transitó el camión rojo los seguidores locales se disiparon. América llegó en camionetas. No hubo ningún incidente.

Las máscaras de diablo, demonios con cuernos largos y chuecos estuvieron en el lugar. La comida nunca puede faltar. El chorizo verde, rojo, los tacos de cecina natural y adobada, huaraches, todo un manjar para los asistentes.

Los seguidores azulcremas llegaron por su cuenta, hubo caravana, cantaron y luego entraron al estadio.

Las filas fueron largas, el proceso del Fan ID retrasó el ingreso de los aficionados, pero todos tuvieron que registrarse para poder acceder al estadio.

Tras libar los protocolos la gente pudo ingresar al inmueble, ubicar su lugar y tomar su asiento.

En el interior del estadio el calor del infierno se sintió en cada rincón. Las playeras rojas estuvieron en todos lados. América metió a doscientos aficionados aproximadamente, pero fueron opacados por los tonos guindas.

Las porras rojas, la Banda del Rojo y la Perra Brava, han acostumbrado a los asistentes a sacar tifos sorprendentes. Los jugadores también salen de los túneles preguntándose qué diseño se van a encontrar.

El diseño que se observó fue simple, pero esplendoroso. El tifo fue el escudo gigante del Toluca con una mano de diablo sosteniéndolo.

En ese instante aparecieron fuegos artificiales rojos en el cielo y luces en toda la cancha. El escenario fue inmejorable para el primer juego del Toluca en el torneo.

Los jugadores observaron detenidamente el espectáculo. El frío del ambiente se olvidó con el recibimiento tan cálido.

El Nemesio Diez abrió sus puertas. Toluca espera que este año se les dé el título que tanto buscan. Apoyo siempre lo tienen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace