Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2023 - 17:29

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull ya lo tiene, ¿Cuándo se hará la presentación del monoplaza para el 2023? | Foto: Cortesía

El mexicano Sergio Pérez puede presumir sin problema alguno que es un piloto consolidado dentro de la Fórmula 1, nadie le ha regalado nada a lo largo de su trayectoria, por lo que ahora es un orgullo y ejemplo de perseverancia que se ganó a pulso su lugar en Red Bull, una de las mejores escuderías del “Gran Circo”.

Te recomendamos: Mercedes anuncia fecha de presentación de su monoplaza para la campaña 2023 de F1

Si hay alguien que conoce a “Checo” Pérez desde que comenzó su trayectoria en el automovilismo, es el empresario Alejandro Agag, quien aumentó su relación con el jalisciense cuando éste tuvo su andar por la GP2 Asia Series.

“La carrera de ‘Checo’ es un ejemplo de perseverancia, ‘Checo’ desde el principio que llegó con nosotros que acaba de cumplir 18 años y corrió con nosotros en el Campeonato de Asia en la GP2 vimos que tenía un talento increíble, era como un diamante en bruto en aquella época y tenía el apoyo de Carlos Slim y de la Escudería Telmex”, rememoró el ahora director y fundador de la Fórmula E.

El ibérico explicó que el mexicano ha ido de menos a más en su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor, se supo levantar de un duro golpe cuando corrió con McLaren y gracias a su talento demostrado en Force India-Racing Point se ganó su lugar en Red Bull, equipo con el que corre desde hace dos años.

“‘Checo’ no lo ha tenido fácil, nadie se lo ha puesto fácil, se lo ha ganado todo a pulso, tuvo que tener desafíos importantes como fue el desafío que tuvo en McLaren, consiguió reponerse, hizo un papel increíble en Force India, que luego se llamó Racing Point, y el asiento en Red Bull lo ganó él con las grandes conducciones que consiguió y ahora está en Red Bull y está consolidado como un grandísimo piloto que quedó tercero (en la campaña 2022)”.

Tal vez te interese: Director de McLaren asegura que no prometió un lugar de Fórmula Uno a Pato O’Ward

Alejandro Agag confía que Pérez Mendoza todavía mejore dentro de la F1 y así se lo hizo saber durante la pasada Gala de la FIA. “Estuve cerca de él en la cena de la Gala de la FIA y le dije ‘quedaste tercero este año y ahora hay que ir para arriba’. Vamos a ver que es lo que nos depara”.

Subrayó que México ha sido beneficiado por contar con un piloto como Sergio Michel. “Por supuesto tener un piloto como ‘Checo’ es muy importante porque siempre tener un héroe nacional es fundamental y luego tener patrocinadores y compañías que creen en el automovilismo han puesto a México en un lugar protagonista dentro del automovilismo en el mundo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace