Con la tecnología de Google Traductor

12, enero 2023 - 16:15

┃ Javier Juárez

Miguel Layún recibió la capitanía en el América. FOTO: Mexsport

Miguel Layún no voló del nido, el lateral mexicano es blanco de críticas de sus propios seguidores, sin embargo, Fernando Ortiz le dio el gafete de capitán en el primer juego del América en el Clausura 2023. Layún sabe su rol en el cuadro azulcrema, Miguel es uno de los líderes y solo tiene en mente ganar otro título con las Águilas. Ese es su desafío en el presente año: “La verdad me visualicé campeón, fue uno de mis propósitos de año nuevo, ser campeón en el estadio Azteca, he tenido la fortuna de salir campeón en casa, creo que no hay nada más bonito que lograr un título en tu casa, enfrente de tu afición y delante de toda esa gente que te apoya, que vive contigo el recorrido, que eso es lo más importante en mi opinión”, dijo Miguel en las cuentas oficiales del América.

TE RECOMENDAMOS: Oscar Jiménez se siente preparado ante el reto de la titularidad en América

Layún imaginó otra final y otro campeonato con tintes críticos: “Lo visualicé, como siempre, como nos gusta, con un poco de dramatismo, creo que no estamos diseñados para tener finales tan tranquilas, tenemos que trabajar mucho para que se cumpla”, expresó el veracruzano.

Miguel es el segundo jugador con más edad en el América, Layún tiene 34 años, solo Luis Fuentes con 36 es más grande, una de las labores del lateral es guiar a los más jóvenes: “Cuando era niño soñaba con jugar en el club América, imagínate lo que representa para mí estar en este grupo, la responsabilidad que tengo de transmitir lo que el grupo necesita y poder también ser conscientes de que esto conlleva ciertos momentos de absorber algo más, no solo pararte y jugar en el terreno de juego”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Carísimos? Esto costarán los boletos para ver al América en Toluca

Layún siente un grupo fuerte, unido: “Es importante la palabra familia, a veces la utilizamos muy a la ligera, no nos damos cuenta que la familia es aquella que es capaz de pelear y discutir cuando tienen que hacerlo sin perder el amor y el respeto por la persona, por eso para mí es tan importante esa palabra”, comentó.

Miguel fue campeón con América en el Apertura 2013 y Apertura 2014. El experimentado jugador espera un último campeonato con las Águilas antes de retirarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace