Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2023 - 19:33

┃ Paco G. Vilchis

Romano no estuvo de acuerdo en poner a jugar al hijo del dueño en Tecos. Foto: Mexsport

La carrera del técnico Rubén Omar Romano en México iba en claro ascenso y, tras debutar con el Atlético Celaya en 1998 y permanecer con los astados hasta el 2000, dio un paso a un mejor equipo, los Tecos de la UAG.

NO TE LO PIERDAS: Levanta polémica: Cata Domínguez celebró el cumpleaños de su hijo con fiesta temática de Narcos

Rubén, quien sabía que en la plantilla se encontraba un rudimentario defensa de nombre Juan Carlos ‘Cheto’ Leaño, hijo del dueño y presidente del equipo, Juan Antonio Leaño, permaneció en la institución desde el Invierno 2000 hasta el Invierno 2001, cuando a falta de dos fechas para culminar el certamen, la directiva decidió darle las gracias. 

El adiós de Romano de los universitarios se debió a palabras que él mismo dijo en el canal de YouTube del periodista David Medrano, en las cuales aseguró que el no poner en la alineación al hijo del dueño, el famoso ‘Chetos’ Leaño, le costó la chamba.  

Aparece ‘Bofo’ (Adolfo) Bautista, aparecieron varios jugadores interesantes; junto con Navia (Reinaldo) ese equipo jugaba muy bien al futbol y lo salvamos del descenso y lo calificamos los dos torneos. 

“Renovamos contrato, pero empezaron las dificultades que todos sabemos, la verdad que el pibe un fenómeno, nunca tuve problemas con ‘El Cheto’ (Juan Carlos Leaño), pero sí, salí por él, es la realidad”

“Veinticuatro horas antes de un partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que lo tenía que poner a fuerza y yo no acepté, tuve que salir. Pero después con el tiempo te das cuenta y entiende cosas, pero el pibe conmigo nunca tuvo problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas con arranque alentador; así le ha ido en el torneo cuando gana su partido inaugural en Liga MX

“Estaba en Monterrey, cenando, a 24 horas del partido y recibo la llamada de Guadalajara, pero yo ya había trabajado la semana. Si me dicen con tiempo veo la manera, y así trabajo con él, pero hacerlo 24 horas antes era traicionarme a mí mismo. 

“Pero el papá, (José Antonio Leaño, presidente de Tecos)… era lógico. Vino ese tipo de presiones y no las supe manejar; al otro día me fui y nunca les cobré una cláusula que teníamos al salir de esa manera, sin problemas”, aseguró Rubén Omar Romano, quien para 2002 tomó las riendas de Morelia, para seguir un peregrinar por equipos como Pachuca, Cruz Azul, América y Atlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace