Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2023 - 17:36

┃ Carlos Raúl Martínez González

Pumas inició el CL 2023 con triunfo ante Juárez. Foto: Mexsport

En los últimos 10 años, los Pumas han tenido nueve inicios de torneo con triunfo, de los cuales, en dos ocasiones llegó a la final del certamen, en otra alcanzó semifinales, en dos más, cuartos de final y disputó un repechaje.

NO TE LO PIERDAS: Pumas sumó tres puntos a costa de Bravos: Hubo polémica arbitral

Sin duda alguna, la victoria obtenida en los últimos minutos en el partido contra el FC Juárez fue oro molido para el técnico Rafa Puente y sus dirigidos, que supieron llevar el juego hasta las últimas instancias para ganar.

Además, Puente del Río se sumó a Veljko Paunovic, timonel de Chivas, como los que debutaron con sus escuadras embolsándose tres puntos, lo cual, de manera personal, ayudará al entrenador universitario para tomar confianza y seguir trabajando como lo viene haciendo con los felinos para seguir alcanzando los objetivos marcados.

Antes del buen inicio del Clausura 2023, el cuadro auriazul, dirigido por Andrés Lillini, también arrancó con triunfo de forma contundente, al golear en CU al Toluca, en el Clausura del año pasado, o sea, 2022. Más adelante, en el repechaje sería echado por el Guadalajara.

También de la mano de Lillini, en Apertura 2020, los Pumas arrancaron con victoria: 3-2 sobre Querétaro, y a la postre, llegarían a la final contra el León y la perderían.

Otra disputa por el título que jugaron los universitarios, después de que iniciaron con triunfo, se dio en el Apertura 2015, con Guillermo Vázquez al frente del equipo. En ese certamen ganaron en su debut 3-0 a Monterrey.

La última vez que los auriazules ganaron en su primer compromiso de Liga y llegaron al menos al repechaje, fue en el Clausura 2022. En la fecha 2, que fue cuando debutó Pumas, goleó 5-0 al Toluca. Desafortunadamente, al equipo de Lillini Chivas lo echó en la reclasificación al son de 4-1, en el estadio Akron.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Dani Alves puede utilizar el 77 con los Pumas y qué significa?

INICIOS DE PUMAS CON VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

  • Clausura 2023 / Pumas 2-1 FC Juárez / Fase regular
  • Clausura 2022 / Pumas 5-0 Toluca / Repechaje
  • Apertura 2020 / Pumas 3-2 Querétaro / Final
  • Apertura 2019 / A. San Luis 0-2 Pumas / Fase regular
  • Apertura 2018 / Pumas 5-3 Necaxa (J2) / Semifinal
  • Clausura 2018 / Pachuca 2-3 Pumas / Cuartos
  • Apertura 2017 / Pumas 1-0 Pachuca / Fase regular
  • Apertura 2015 / Pumas 3-0 Monterrey / Final
  • Apertura 2014 / Querétaro 1-3 Pumas / Cuartos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí