Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Sarah Luebbert quiere un gran año 2023 con América. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Nacida hace 25 años en Jefferson City, Missouri, Sarah Luebbert nunca esperó que el lugar que llamaría hogar estaría a más de 28 horas en carro o más de 2 mil kilómetros de distancia.

Su talento la guió hasta el futbol y la pasión con la que vivió desde el primer momento que pateó un balón, se ha mantenido en toda su carrera. Después de debutar con el Chicago Red Stars, llegó al América como una alternativa para la banda. Sarah tuvo un impacto inmediato y se ganó a la gente con su forma de sentir el futbol.

TE RECOMENDAMOS: De la mano de Nelly Simón, Chivas Femenil consagró su proyecto con un título este 2022

Los caminos de Luebbert y las Águilas se separaron, su vuelta al Red Stars dejó corazones rotos en todos los aficionados que soñaban con que se quedara. La directiva azulcrema fue paciente y cuando vio el momento de firmarla de nueva cuenta, lo hizo sin pensarlo.

Sarah se convirtió en el primer refuerzo azulcrema y después de vivir lejos de Coapa, se dio cuenta de que como plumífera se siente en casa.

La habilidosa norteamericana charló con ESTO en vísperas de Año Nuevo y después de desearle un feliz año nuevo a todos los aficionados, agradeció las muestras de cariño. La familia azulcrema la ha arropado y ella se siente en su hogar. “Es difícil estar lejos de mi familia, pero la gente aquí me hace más fácil el vivir aquí, las amigas en el equipo, mi novio está acá conmigo, la verdad amo la cultura en México, la comida, todo, realmente me siento cómoda aquí, me hacen sentir feliz, aunque esté lejos de casa”, comenzó.

Sarah Luebbert posó para el ESTO y espera un buen 2023. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Los fans siempre están en su mente. “A los aficionados me gustaría decirles que gracias por su apoyo, me siento muy afortunada de pertenecer a este club, es uno de los clubes que más apoyan a los fans. Es un honor cuando todos ellos me muestran su cariño. Los fans siempre me mostraron las ganas de que volviera, que me vieran, pero creo que no es tanto por mi, es más por el equipo”.

Estar de vuelta en México solamente le confirma que su vida no puede estar lejos del equipo amarillo. “Es muy difícil decirle que no al América, por no decir que no se puede, creo que fue una decisión fácil para mí, sobre todo, porque sé lo que significa el club, sé que es un gran club, me siento muy afortunada de estar aquí, con la oportunidad de regresar a un lugar donde fui muy feliz”.

Lo futbolístico no se queda atrás. Sarah conoce la dura competencia que tendrá para jugar, con futbolistas capaces, pero en lugar de intimidarse, quiere competir y aportar la alegría que siempre le caracterizó en el terreno de juego. “Creo que me gustaría pensar que puedo aportar mucha energía al equipo, soy una persona que trabaja muy fuerte, los fans se dan cuenta de eso, el club sabe que estoy orgullosa de jugar, representar este club, creo que va mucho más allá de la cultura del equipo, me hace entregar todo cuando estoy en el campo y siempre lo voy a dejar todo”.

Espera que Ángel Villacampa, entrenador amarillo, logre sacar su mejor desempeño y se vuelva una mejor futbolista. “No tenía el gusto de conocerlo, pero sé que me va a ayudar a crecer mucho como futbolista, vamos a tener una muy buena relación, estoy segura, porque los dos queremos lo mejor para América, todo lo que sea trabajar juntos, me va a hacer una mejor futbolista, la mejor que pueda hacer, él seguramente me ayudará y yo daré todo”.

Por último, se dijo ansiosa de que comience el torneo. “Sí, es algo que platicamos, hay muchas ganas de que comience, de que la pelota ruede, estamos con ganas de jugar y dar alegrías a nuestros aficionados”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres, otro año siendo ejemplo para el resto de la Liga MX Femenil

SARAH QUIERE UN GRAN TORNEO Y LA COPA

Sarah Luebbert quiere un gran año 2023 con América. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Las uvas de año nuevo para Sarah Leubbert están prácticamente asignadas. Desde darlo todo, mantenerse sana, entregarse en los entrenamientos y vivir el americanismo a todo lo que da, la volante de las Águilas sabe que los siguientes seis meses serán claves en su carrera, por eso, espera que dentro de ese tiempo, pueda darse una buena temporada y se sienta conforme con lo hecho con América.

“Seis meses, es muy largo tiempo, seis meses, espero que hayamos tenido un buen torneo, jugar, creo que en seis meses podremos voltear y ver que lo dimos todo en estos seis meses que recién comienzan, daré todo cada día para que eso suceda”, dijo al Diario de los Deportistas.

Eso sí, no se distrae del primer objetivo, el trofeo de campeonas. “¿Con la copa? Claro, espero lograrlo, queremos eso, jugamos y trabajamos para eso, es importante que como equipo recordemos que todo puede suceder si hacemos las pequeñas cosas importantes, podemos ver las expectativas, será difícil, cuando no podamos dar más, debemos hacerlo, seis meses es un largo tiempo, pero queremos hacer algo muy importante, algo que el club esté orgulloso de ver”, sonrió.

El dominio regio no pasa por su mente, sabe que si consiguen regularidad y se entregan al máximo, podrán hacer una campaña histórica. “Creo que el equipo puede continuar creciendo como tal, el futbol crece, también el nivel, la forma de verlo, crece cada año, mientras sigamos esforzándonos, sigamos trabajando duro, cosas buenas van a suceder a nosotros”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace