Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2022 - 8:45

┃ Abril Villegas

Szymon Marciniak pudo haber cambiado el rumbo del partido. Foto: AFP

A casi ocho días que finalizó la Copa del Mundo, el árbitro Szymon Marciniak reveló que el cuando el VAR le sugirió que la jugada del francés Marcus Thuram cayó al minuto 87 del partido ante Argentina era penal, el polaco decidió no hacerles caso, a pesar de que se le comunicó.

TE GUSTARÍA: Mexicanos piden que canelo Álvarez defienda al país de Piqué

“El VAR de la Final, a cargo de Tomasz Kwiatkoski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó para anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones, concluyó que la decisión principal fue la correcta y estuvo de acuerdo”, confesó días después de la culminación del Mundial. 

Sin embargo, la decisión del silbante pudo haber cambiado el rumbo de la final. 

TERCER GOL DE ARGENTINA TENDRÍA QUE HABER SIDO ANULADO SEGÚN FIFA

Otra polémica que se generó fue la del tercer gol de la escuadra sudamericana, ya que según por reglamento debió contar, ya que varios jugadores del banquillo de suplentes irrumpieron en el terrero antes de que el balón cruzara la línea de gol. 

A lo que el silbante polaco siguió la jugada al igual que los árbitros del VAR, sin que nadie  haya visto esa jugada. De acuerdo con FIFA, en caso de que alguna persona suplementaria esté en el terreno de juego, por lo que la anotación tiene que se invalida y debe de señalarse un golpe franco en contra del equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace