Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 20:36

┃ Juan Antonio Dávalos

Emiliano Martínez no para de estar en el centro de la polémica | Foto: AFP

El arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, le llamó “muerto” a Kylián Mbappé, durante los festejos en el vestidor de la albiceleste tras el título que obtuvo el equipo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Festejo de Dibu Martínez en la final genera lluvia de críticas (video)

En un video que circula en redes sociales, se observa a los jugadores del cuadro sudamericano bailando y cantando tras la victoria ante Francia.

“Un minuto de silencio…”, se escuchó cantar a los futbolistas antes de que dejaran de hacerlo y es cuando intervino Martínez y dijo “para Mbappé que está muerto…”.

Después, los jugadores continuaron bailando y cantando en el vestidor tras el tercer título mundial que obtuvieron.

Mbappé fue la figura de los “blues” después de que le clavó cuatro goles a “Dibu”, tres en tiempo regular y extras, además de uno más en la ronda de penales.

De hecho, Kylian se convirtió en el segundo jugador en la historia de las finales que consigue un “hat trick”, sólo detrás de Geoff Hurst que lo hizo en Inglaterra 1966. Pero no es nuevo que el arquero esté en el ojo del hurarán.Su primera polémica fue cuando finalizó el sorteo de la Copa del Mundo y se dieron a conocer los grupos.

Al saber que Argentina compartiría sector con Polonia, Arabia Saudita y México, Martínez empezó a bailar con su hijo y dijo “easy, easy (fácil, fácil)”.

Y al momento en que entregaron los reconocimientos a los jugadores más valiosos de Qatar 2022, se llevó el trofeo que le entregaron las autoridades a las “partes nobles” tras ser designado como el mejor portero de la justa mundialista.

Hasta el momento, ni autoridades de la albiceleste ni de la FIFA han dado una postura en torno a este último hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí