Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 20:00

┃ Guillermo Abogado González

Erik Spoelstra se va contento por lo visto en México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El entrenador Erik Spoelstra se dijo fascinado por el ambiente que se vivió en la Arena Ciudad de México y por la victoria de Miami Heat sobre Spurs de San Antonio por 111-110. Tanto gozó de la calidez de los mexicanos que lamentó no pasar más tiempo en el país.

TE RECOMENDAMOS: El calor de Miami quema a los Spurs en el regreso de la NBA a México

Miami jugó el jueves en la noche antes de emprender su viaje a la Ciudad de México, por lo que llegó con el tiempo ajustado, sin tanta oportunidad de disfrutar de la capital, no obstante, disfrutó de lo poco que pudo. De igual forma se congratuló del apoyo que recibió el Heat.

“El ambiente fue electrizante, estuvo muy divertido. Hubiéramos deseado tener dos días en medio para salir a pasear, comer, cenar. Llegamos tarde, pero nos encanta la base de fans que tenemos aquí, sabemos que la mayoría fue fans de Spurs, pero fue divertido”.

Con esta victoria Miami Heat puso su balanza 16-15 en lo que va de la temporada en la NBA, una situación que le entusiasma, aunque dejó en claro que nada puede darse por escrito y queda todavía mucho camino por recorrer para meterse a los lugares de playoffs.

“No pensamos en el número de partidos ganados, solo hay que avanzar al frente, es difícil llegar a este punto, pero no puedes dar sentado nada, no ha sido una temporada exitosa”, indicó el entrenador de Miami.

En conferencia de prensa al finalizar el encuentro valoró las cuatro victorias consecutivas en condición de visitante: “Hay que ver que tan difícil es ganar cuatro juegos, hemos visto gran ganancia, ahora a empacar, regresar a Miami, descansar y pensar en lo siguiente”.

Insistió que Heat debe mantener el paso: “Nada está garantizado, es difícil, hay mucho trabajo, hemos estado en el camino al éxito, hay que hacerlo de manera consistente, todos los días, que empecemos desarrollado en la ofensiva”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se fue la luz! Heat-Spurs, interrumpido por poca iluminación en Arena de CDMX

Gregg Popovich no entra en pánico: “Dirigir a este equipo es un gran desafío”

Por Jorge Briones

Atrás ha quedado la época en la que los San Antonio Spurs era uno de los principales contendientos de la Conferencia Oeste.

Ahora son un equipo plagado de talento joven y que tiene en su coach, Gregg Popovich, el principal motivo para ilusionarse de cara al futuro.

“Ya no están ellos (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili), ahora tenemos un grupo joven que me necesita. Es un desafío diferente”, comentó el veterano entrenador de los Spurs.

El campeón olímpico con el Dream Team en Tokio 2022.

“Estos chicos necesitan desarrollarse, es parte del desafío y ver los resultados me da muchas satisfacciones”, agregó.

Si bien Popovich se mostró tranquilo por el nivel de sus pupilos, San Antonio se encuentra con 9 triunfos y 20 derrotas, ubicados en el último lugar del “Salvaje Oeste”.

Al final el cinco veces campeón de la NBA, con esta franquicia, sabe que estos resultados son parte del proceso que tendrán que sortear en los próximos compromisos, dejando las bases de cara al futuro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí