Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2022 - 14:46

┃ Arturo Méndez

Gregg Popovich sabe que las visitas a México "Son increíbles" | Foto: Oswaldo Figueroa

Gregg Popovich es un reconocido entrenador con más de 20 años de experiencia como entrenador en la NBA.

Ya como el coach de los San Antonio Spurs, “Pop” ya ha tenido la oportunidad de encarar dos partidos en la altura de la Ciudad de México. Las batallas de 2017 y 2019 -ambas ante Phoenix Suns– le dejaron un gran sabor de boca por el ambiente que puso la fanaticada en la Arena CDMX.

Te recomendamos: NBA México: Coaches de los Spurs dan exitosa clínica a jóvenes mexicanos; así lo disfrutaron

“Es un buen momento para jugar aquí. Intentaremos dar un buen espectáculo contra Miami. Es un gran ciudad, te das cuenta desde que sales del aeropuerto rumbo al hotel. Al vivir en San Antonio (Texas) estamos acostumbrados a la cultura mexicana. Ya tuvimos una gran cena con comida mexicana a nuestra llegada, ahora caminaré por las calles para conocer más de la ciudad”, comentó el campeón olímpico con el Dream Team en Tokio 2020.

Los San Antonio Spurs se encuentran en plena reconstrucción. En el pasado verano perdieron a su gran figura (Dejounte MUrray) y apostaron por un núcleo joven, pero muy talentoso pensando en el futuro.
“Nuestro trabajo es desarrollar a nuestros jugadores y esperar volver al nivel de arriba. Estamos trabajando todas las semanas para darle a los jugadores carácter, y puedan mezclarlo con su talento. Para que con el tiempo se conviertan en lo que teníamos antes.Estos chicos necesitan experiencia, entonces tengo un gran trabajo con ellos”, profundizó el reconocido estratega.

Popovich fue preguntado sobre la falta de talento mexicano en la NBA, donde actualmente sólo Juan Toscano Anderson se encuentra en el roster de una de las 30 franquicias de la liga.

Tal vez te interese: NBA dispuesta a ofrecer basquetbol de alto calibre en México: Mark Tatum

“No estoy seguro de cuál es la infraestructura de baloncesto en el país. En cuanto al apoyo que se da en el ámbito deportivo. El baloncesto de los países europeos que no nos gusta Italia, España, Serbia y Alemania, todos los jugadores que vienen de todos estos lugares diferentes es muy atractivo. Quizás ese sea el camino a seguir”, puntualizó el entrenador de 73 años.

Popovich es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA y por su conocimiento pasan las posibilidades de ver de nueva cuenta a los Spurs peleando por los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

Keldon Johnson: “Nos sentiremos como en casa”

La figura de Keldon Johnson se destaca por encima de todos los Spurs.

En un equipo en plena recontrucción, el #3 de San Antonio se roba los reflectores tanto dentro como fuera de la duela. A Johnson se le vio muy contento durante el entrenamiento previo al juego en la Arena CDMX, con bromas tanto con sus compañeros omo con los medios de comunicación.

“Seguramente nos vamos a sentir como en casa. Eso espero en realidad, porque si no, estaremos en problemas. Aquí tienen una forma muy apasionada de demostrar el apoyo así que esperamos ser nosotros quien lo reciba y será como jugar de local”, comentó el explosivo alero.

Johnson es el máximo anotador de la franquicia en la actual temporada al promediar 21.0 puntos por encuentro, además de 5.3 rebotes y 2.9 asistencias.

Keldon incluso se dio el tiempo para practirar su español y mostrar su admiración por la cultura mexicana.

Tal vez te interese: NBA en CDMX: Leyenda George Gervin afirmá que México es parte de la cultura de San Antonio

“Ya pude comer tacos y me siento bendecido de estar aquí. Es la primera vez que estoy en México y ha sido muy divertido. Tengo que reconocer que no es como lo esperaba, ha sido definitivamente mucho mejor”, profundizó el alero.

El explosivo #3 de los Spurs será uno de los hombres más esperados por los fans mexicanos en el regreso de la NBA al país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace