Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2022 - 17:58

┃ Guillermo Abogado González

Geroge Gervin en pláticas previas a la NBA México 2022. Foto: Oswaldo Figueroa

El legendario jugador de la NBA, George Gervin, sabe de historia, siente a la comunidad latina y sobre todo a México como parte de la cultura de San Antonio, por lo que no dudó en manifestar su cariño al pueblo mexicano y cree que ese cariño es reciproco.

NO TE LO PIERDAS: Eduardo Nájera ataca: “Debería estar yo en la Conade y aseguro habría más mexicanos en la NBA

El exjugador de los Spurs señaló: “La población latina en San Antonio es del 67% así que es parte de la herencia ahí. Puedes verlo en los alrededores, en los edificios, en la cultura, es parte de México y no creo que eso pueda cambiar jamás”.

Abundó ante la prensa: “Creo que tiene su propia herencia y conexión. Amo San Antonio y no quiero vivir en otro lado, llevo 47 años ahí y estoy casado, ahí crie a mi familia. Amo la cultura hispana, a su gente y ellos me aman a mí”.

Gervin se encuentra en México con motivo del partido entre San Antonio y Miami Heat a disputarse este sábado en la Arena Ciudad de México y precisamente esa conexión entre los Spurs y México es que el equipo texano es una de las franquicias que más veces ha jugado en territorio azteca.

George Gervin y Glen Rice, ex de los Spurs, en la CDMX previo al duelo entre San Antonio y Miami. Foto: Oswaldo Figueroa

“San Antonio fue una vez parte de México. Ya sabes, entonces. Tienes una gran relación con México” y por este vínculo, el ex escolta no dudó en desear que algún día un basquetbolista mexicano pueda brillar en la NBA.

“Creo que, en el futuro, cercano, no puedo esperar para que un jugador de México se convierta en estrella de la NBA”, agregó “The Iceman”, quien es catalogado uno de los mejores 75 basquetbolista de la historia de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: Spurs vs Heat en CDMX ¿Cuáles son las figuras a seguir?

PIDE PERMANENCIA DE GREGG POPOVICH

En otro orden de ideas, quien fuera jugador de los Spurs de 1974 a 1985 subrayó que es válido que Gregg Popovich siga al frente de la franquicia texana pues no hay que olvidar que el entrenador de 73 años consiguió cinco títulos de NBA a pesar de que en la actualidad San Antonio marcha en el sótano de la Conferencia Oeste y desde 2019 no disputa los playoffs.

“Creo que Popovich puede quedarse el tiempo que quiera, Popovich hizo esta franquicia, tiene un gran valor, ganó cinco campeonatos, así que creo que merece estar con San Antonio todo el tiempo que quiera, se lo merece”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace