Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 20:40

┃ Guillermo Abogado González

Jóvenes basquetbolistas y entrenadores mexicanos se deleitaron con el conocimiento de los coaches internacionales. Foto: Oswaldo Figueroa

Con el entusiasmo y testigo de alrededor de 200 entrenadores mexicanos que buscan aumentar su aprendizaje, se desarrolló en las instalaciones de The American School la Coaches Clinic de la mano de los Spurs de San Antonio con los asistentes Willis Hall y Josh Brannon, así como con el entrenador de Capitanes de la Ciudad de México, de la NBA G League, Ramón Díaz.

NO TE LO PIERDAS: Spurs vs Heat en CDMX ¿Cuáles son las figuras a seguir?

Marc Pulles, director de operaciones de basquetbol de NBA México, les dio la bienvenida a los especialistas que impartieron la clase y también a los entrenadores dispuestos a aprender y preguntar.

El coach Díaz, quien presentó su proyecto Construir tu filosofía defensiva, señaló que en “México hay mucho talento de jugadores, entrenadores y quiero dar gracias a la NBA por  darme la oportunidad de compartir baloncesto y compartir parte de mi trabajo”.

Con libreta y pluma en mano, cada uno de los entrenadores apuntó cada detalle y palabra que creían importante y que salía de la boca de los profesores.

Si bien la clínica comenzó de manera teórica, después se pudo observar la práctica, donde jugadores que integran la Academia Jr. NBA fueron partícipes con diversos ejercicios de cuatro contra cuatro, luego de cinco contra cinco para trabajar el tema de ayuda defensiva, con el objetivo de evitar que el ataque entrara en la pintura o bien tiraran desde cualquier otro ángulo.

Los coaches de San Antonio deleitaron con sus conocimientos. Fotos: Oswaldo Figueroa

Hacer muchas rotaciones y comunicación abundante fueron aspectos clave que tenían que plasmar los más de 20 jóvenes, quienes en todo momento mostraron entrega y disposición para que la clínica luciera y fuera más complementaria para los aprendices, quienes, por su lado, siempre tuvieron la oportunidad de preguntar ante cualquier duda.

Después del trabajo defensivo, aparecieron los entrenadores de San Antonio para realizar con los jóvenes labores ofensivas con diversos ejercicios en la pintura, distintos tiros y movimientos.

TE PUEDE GUSTAR: NBA en México: Un amor de más de 25 años y que se renovará con el Heat vs Spurs este 2022

El coach Willis Hall destacó que en los Spurs “el  90 por cierto del entrenamiento se basa en desarrollar las habilidades de los jugadores, que el jugador desarrolle y retenga las habilidades. Que aprenda cosas básicas desde como agarrar la pelota y también fundamentos para cualquier nivel”.

Recomendó: Trabajar a diario y conforme avanzan subir de nivel y para que el jugador retenga lo que se trabaja se vale ponoer a los jugadores  en situaciones complicadas“.

El asistente de los Spurs recordó que si bien en la actualidad “la NBA está dominada por los tiros de tres puntos”,  no es lo único ya que “muchos equipos que están ganando en la actualidad lo hacen en la pintura, por lo que cada vez que reciben jugadores nuevos les ayudan a como atacar la canasta”. De este modo en lo que también fue una interacción amena finalizó la clínica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí