Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2022 - 14:18

┃ Guillermo Abogado González

Mark Tatum agradeció el apoyo de la NBA en México. Foto: AFP

Los encuentros no son nada más porque sí. Mark Tatum, Comisionado Adjunto y Director de Operaciones de la NBA, aseguró que en la liga estadounidense existe una responsabilidad a tope por ofrecer juegos de calidad, de alto calibre, en México, que cada vez tiene más apego por el deporte ráfaga.

TE GUSTARÍA: Spurs vs Heat en CDMX ¿Cuáles son las figuras a seguir?

Se congratuló porque la NBA volvió al país tras los últimos años de ausencia a causa de la pandemia y si bien apenas los seguidores mexicanos pueden disfrutar de un partido de temporada regular o dos como sucedió en otras ocasiones, con Capitanes se busca entregar también encuentros de alto nivel competitivo dentro de la NBA G League.

“Una de las responsabilidades con Capitanes es entregar un basquetbol de alto calibre a la comunidad, a los aficionados durante un periodo más extenso. Con nuestros juegos de NBA tenemos uno o dos es algo muy restringido durante el año, pero con Capitanes podemos tener más juegos y contar con jugadores que han jugado en la NBA, hay talento y Capitanes nos va a ayudar a poner el nombre de México en el resto del mundo”, expresó el directivo.

En una mesa redonda y en el marco del partido de este sábado entre Spurs de San Antonio y Miami Heat, Tatum, el Comisionado Adjunto de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), destacó el vínculo que hay entre la organización y México, que siempre responde a las expectativas y en el compromiso de esta campaña no será la excepción.

“Tenemos una larga historia aquí. Existen cosas maravillosas en este mercado mexicano, una de ellas es la pasión que tienen los aficionados por este deporte, nosotros tenemos una gran historia de juegos durante 30 años, la proximidad con Estados Unidos, la cantidad de México-americanos en Estados Unidos que son aficionados de la NBA, por eso a nuestros equipos les encanta venir a México”.

Subrayó que en este partido se medirán dos de las franquicias más ganadoras de la NBA de las últimas décadas, “los Spurs de San Antonio han ganado muchísimos campeonatos en los últimos 20 años dentro de la NBA, más que ningún otro equipo, y Miami Heat, es el segundo que ha ganado más juegos en los últimos 20 años”.

Enfatizó y recalcó que México “para nosotros es un gran mercado, es un gran país para el basquetbol, nosotros seguimos haciendo nuestras inversiones en el desarrollo para que los juegos estén aquí a través de los Capitanes y por supuesto con la NBA”.

Valoró que los seguidores respondieron para el choque entre Spurs y Heat ya que se agotaron los boletos de inmediato, además de que la Arena Ciudad de México es un recinto espectacular para jugar al baloncesto.

“Los boletos aquí están vendidos completamente, tenemos un gran socio con Zignia, tenemos grandes instalaciones, la Arena Ciudad de México es un recinto adecuado para la NBA y todo esto es clave e importante para nosotros”, declaró Mark Tatum.

Finalmente comentó: “Es sorprendente ver el crecimiento de la NBA en este mercado, estoy emocionado de ir al juego y ver la energía de los aficionados, estoy emocionado por traer a Spurs y Heat para los aficionados de México porque la verdad es que el 99 por ciento de los aficionados en el mundo no tienen la oportunidad de ver un juego de la NBA, el poder ser los anfitriones de este juego es importante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace