Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 8:19

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Infantino dio a conocer que el Mundial de clubes crecerá de participantes. Foto: AFP

Doha.- En la previa del juego por el tercer lugar y la gran final, Gianni Infantino presentó un breve resumen de lo que ha sido Qatar 2022 y también adelantó nuevas noticias sobre los torneos venideros como en el caso del próximo Mundial de Clubes a celebrarse en Marruecos en febrero y el Mundial de Clubes, edición 2025, en el que participarán 32 equipos.

TE GUSTARÍA: Francia apunta al bicampeonato y estos son los jugadores que podría repetir el título

El presidente de la FIFA, aseguró que como ocurre con los Mundiales de Selecciones Nacionales, el de clubes en 2025 pretende sea una gran éxito a nivel internacional y que a partir de esa edición se celebrará cada cuatro años. Mientras que en la edición de febrero se realizará en el país africano de Marruecos en donde Seattle Sounders será la representación de Concacaf tras vencer a los Pumas en la final de la Concachampions.

“Será un torneo cada cuatro años con los mejores clubes del mundo. Hoy hemos aprobado su organización, pero los detalles sobre los equipos participantes y el país anfitrión se conocerán en su momento. Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo directivo de FIFA”, compartió el dirigente.

Para después pedir tiempo y trabajara en los lapsos necesarios para pulir detalles rumbo a ese Mundialito. “Todos los detalles se irán concretando en cuanto al país anfitrión, semanas de trabajo, consultas, el consenso es unánime”.

En 2021 se había considerado jugar la Copa Confederaciones como había sido una costumbre previo a una Copa del Mundo, pero la pandemia por la Covid-19 impidió esos planes, por lo que “dejamos lugar para la Copa América porque éramos conscientes de la salud de los jugadores, eso me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluye en los 11 millones, al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altos porque habrá más futbol en el mundo”.

Con dicha organización y luego de años de actividad como en el caso de Copa Oro 2023, Copa América y Euro 2024, Mundialito de Clubes en 2025 y Copa del Mundo 2026, “somos conscientes de la salud de jugadores y no queremos sobrecargarlos, tendremos ingresos durante los próximos 4 años con 32 clubes, que no se incluyen en los 11 mil millones de dólares, al final del periodo de s cuatro años, los ingresos serán más altos”, aseguró.

El próximo Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero del 2023 con siete equipos participantes, el nuevo formato de competencia cambiará a 32 clubes participantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí