Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 15:47

┃ Carlos Martínez

Modric y Ziyech son las armas de Coarcia y Marruecos. FOTO: AFP

Quién iba a decir que Croacia y Marruecos se enfrentarían dos veces en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Así es, tanto balcánicos como africanos se verán las caras nuevamente en tierras árabes, ya que los dos lucharán por el tercer lugar de la competencia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Van por la cuarta! Argentina y Francia en Mundiales, ¿quién tiene la ventaja?

Este duelo por el bronce mundialista será el tercer partido en la historia entre ambas selecciones, ya que sólo se han visto las caras en un amistoso en 1996 y el cotejo que abrió las hostilidades del Grupo F, en el actual torneo en tierras qataríes, el 23 de noviembre pasado.

Los dos son escuadras que no dan por perdido y eso lo han demostrado en el certamen mundialista y más en las instancias finales..

Los croatas cayeron, en un duelo de honor, a manos de Argentina en las semifinales al son de 0-3, mientras que los marroquíes le hicieron la vida imposible a los actuales campeones franceses, que apenas le pudieron vencer por 2-0.

Lo cierto es que por lo visto en las canchas de Qatar por parte de ambas escuadras, se puede esperar un partido de poder a poder por el tercer lugar este sábado 17 de diciembre en el estadio Internacional de Jalifa.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Francia derrota a Marruecos y enfrentará a Argentina en gran final

Aunque en el primer encuentro del pelotón F los dos se neutralizaron y empataron 0-0, lo cierto es que ya empezaban a mostrar lo que podían hacer en la Copa del Mundo.

ROMPIERON PRONÓSTICOS

Tanto Marruecos como Croacia sacaron en el Grupo F al favorito, no sólo para ser líder del pelotón, sino también de la Copa del Mundo, Bélgica. Los africanos se colocaron en el primer lugar con siete puntos, mientras que los croatas relegaron a Bélgica a tercer lugar, al superarlos por un punto: 5 por 4 de los belgas y se apuntaron en los octavos de final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace