Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 16:59

┃ Cristobal Morales

Zlatko Dalic ahora se enfoca en ganar el tercer lugar de Qatar 2022 | Foto: AFP

Al Daayen.- A diferencia de varios técnicos que han quedado a la deriva del cargo, Zlatko Dalic no se hace a un lado de la dirección técnica de Croacia y su misión es intentar realizar una buena Eurocopa en 2024 para tratar de sacarse la espinita de la eliminación contra Argentina en la semifinal de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¡Messi y Argentina están en la final! Croacia no fue rival en el Lusail

El técnico cuenta con contrato y lo más importante que tiene en puerta es levantar a su equipo para jugar el duelo por el tercer lugar, toda vez que Argentina los superó ampliamente con Lionel Messi, aquel que “esperábamos ver desde hace tiempo”.

Así arrancó brevemente el técnico de los croatas, quien felicitó al cuadro de Scaloni por avanzar a la gran final. “En primer lugar enhorabuena para Argentina por ganar la semifinal y gracias a mis chicos por lo que hicieron en el juegos, pero ahora tenemos que recomponer el andar e intentar ganar el bronce de la Copa del Mundo”.

Croacia perdió por sus propios errores, pero también por la figura universal llamada Lionel Messi, quien vive su mejor versión. “No creo que haya mucho qué decir del talento de Messi, en los últimos quince años e el mejor de todos, es peligroso, su gran actuación decantó en el juego y en nuestra caída. Es el Messi que esperábamos ver, está dando lo máximo”, dijo el estratega.

Además dijo que el “primer gol cambió el rumbo del partido, no diré nada del árbitro”, debido a que el tanto de Julián Álvarez era precedido de un córner que no validaron para los croatas. “Tras eso luego llega el penalti, no fue fácil, la verdad es que luego concedimos el segundo gol con un contraataque, hemos tenido el balón, pero tampoco como en otras ocasiones, ahora a ir por el tercer puesto”.

Croacia participará en el partido que ninguna Selección quiere jugar, el duelo por el tercer lugar, toda vez que hace cuatro años fueron la subcampeona del Mundo frente a Francia.

“Ya decíamos que es la peor situación que nos encontramos, pero estamos dentro de los cuatro mejores, queda luchar por el tercer puesto, mis jugadores tienen que irse con la cabeza levantada, orgullosa, queda luchar por el tercer puesto, es nuestro objetivo, recuperarnos mentalmente, no ha sido fácil, los jugadores están tristes porque podían haber hecho más, debemos estar listos para lo que sigue”.

El DT también hizo hincapié en su grupo de trabajo, en una generación que se despide del combinado mayor para dar pie al cambio generacional y para muestra el ejemplo de Luka Modric.

“Sí puede que sea el final de una generación de Mundiales, hay un par de jugadores que tienen edad para la Copa del Mundo de 2026, hay que esperar qué sucede, hemos logrado muchas cosas, mucho potencial, esta generación se irá retirando después de la Euro 2024, es una gran generación, y sería fantástico llevarnos una medalla para nuestra generación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí