Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 13:46

┃ Rubén Beristáin

CMLL: Templario regresa a la Arena México tras casi cuatro meses de lesión

Los mismos países de siempre. Las Confederaciones más poderosas del mundo. Una vez más no fallaron y en Qatar 2022 parece que el trofeo más importante a nivel selecciones quedará en manos de algún equipo de Europa o Sudamérica. Esa ha sido la costumbre a lo largo de la toda la historia en Copas del Mundo.

TE GUSTARÍA: ¿Cuál sorpresa? La Selección de Marruecos tiene a varios futbolistas en clubes top de Europa

En la justa que está por finalizar en Medio Oriente ya solamente quedan cuatro participantes. Dos del Viejo Continente (Francia y Croacia); uno más del continente americano (Argentina) y la sorpresa africana que tiene como protagonista a Marruecos. Esa ha sido la tónica. En las últimas diez ediciones, es decir desde México 1986, la UEFA y la Conmebol han dominado a placer este tipo de competiciones con 28 naciones de Europa, 10 de Sudamérica, una de Asia y la ya mencionada del continente africano, que ha maravillado al mundo en la actualidad. En dicho lapso, las selecciones que siguen con vida han sido participaciones asiduos. Francia ha estado cinco veces en el Top-4, o sea desde la ronda de semifinales; Argentina se ha metido en cuatro rondas de la antesala de la gloria, mientras que Croacia ha logrado entrar en tres, dos de ellas de forma consecutiva y hasta con un subcampeonato.

Desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022, en 18 ediciones distintas de Mundiales, nada ha cambiado. Los de Europa han integrado los mejores lugares en 64 ocasiones con Alemania (13), Italia (8), Francia (7) y Países Bajos (5), como los invitados más frecuentes a fichas fases finales. Mientras que en Sudamérica han estado 23 veces. Brasil (11), Argentina (7) y Uruguay (5), han sido los más constantes que se han logrado coronar o al menos han estado cerca de conseguirlo.

De otras confederaciones sólo tres veces han podido estar en conjunto. La primera fue la Concacaf con Estados Unidos en el primer certamen ocurrido en 1930. Es decir ningún otro equipo de Norteamérica, Centroamérica y Caribe en casi un siglo ha podido repetir la hazaña estadounidense. Corea del Sur lo hizo en su torneo en 2002 y Marruecos dio la cara por los africanos, quienes por primera vez tienen un representante en una serie tan cercana a la gloria.

Europa y Sudamérica pueden volver a ser el máximo protagonista de un Mundial, esa ha sido la costumbre y con Francia, Croacia y Argentina como máximos favoritos, parece que una vez más se repetirá la misma historia de siempre.

EL TOP 4 EN COPAS DEL MUNDO (ÚLTIMAS 10 EDICIONES)
MUNDIAL EQUIPOS
Qatar 2022 (Argentina, Francia, Croacia y Marruecos)*
Rusia 2018 (Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra)
Brasil 2014 (Alemania, Argentina, Países Bajos y Brasil)
Sudáfrica 2010 (España, Países Bajos, Alemania y Uruguay)
Alemania 2006 (Italia, Francia, Alemania y Portugal)
Corea-Japón 2002 (Brasil, Alemania, Turquía y Corea del Sur)
Francia 1998 (Francia, Brasil, Croacia y Países Bajos)
Estados Unidos 1994 (Brasil, Italia, Suecia y Bulgaria)
Italia 1990 (Alemania, Argentina, Italia e Inglaterra)
México 1986 (Argentina, Alemania, Francia y Bélgica)
*Falta que se disputen semifinales para su acomodo oficial

EQUIPOS EN SEMIFINALES POR CONFEDERACIÓN (EN TODA LA HISTORIA)
UEFA: 62
CONMEBOL: 23
CONCACAF: 1
CAF: 1
AFC: 1

LOS PAÍSES CON MAS PARTICIPACIÓN EN SEMIFINALES
Alemania: 13
Brasil: 11
Italia: 8
Francia: 7
Argentina 6
Paises Bajos: 5
Uruguay: 5
Croacia: 3
Inglaterra: 3
RANKING FIFA SEMIFINALISTAS
PAÍS LUGAR
Argentina 3°
Francia 4°
Croacia 12°
Marruecos 22°

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí